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'Test drive'

MINI Cooper S 3p AT: con más equipamiento y homologado para WLTP

MADRID. La reciente entrada en vigor del sistema de homologación de emisiones y consumos WLTP ha sido aprovechada por algunas de las marcas que habían hecho los "deberes" con antelación para incluir en sus modelos mejoras estéticas y de conectividad que les hagan casi imposibles de resistir.

Es el caso de Mini, marca aspiracional donde las haya, que en julio pasado -dos meses antes de la entrada en vigor del WLTP- anunciaba que sus motores ya cumplían con la normativa y además presentaban cambios.

Para conocerlos en profundidad Mini ha prestado a Efe una unidad del tres puertas Cooper S.

Las versiones de tres puertas representan el 18% del total de las ventas de la marca británica, a las que habría que sumar el 11,6% si se trata de la carrocería descapotable.

Los modelos con mayor peso son el SUV Countryman (32,6%), el Mini 5 puertas (32,3%) y el Clubman (5,5%).

Pues bien, para esos que compran más con el corazón que con la cabeza, es para los que va dirigida esta versión gasolina de tres puertas.

¿Por qué? Porque, al contrario que los Mini 5 puertas, Countryman y Clubman, el tres puertas solo está homologado para cuatro ocupantes.

Además, su posición baja respecto al suelo y el solo disponer de dos puertas para acceder al interior (el asiento del conductor tiene función de memoria) es algo que se debe tener cuenta para justificar la compra de este vehículo frente a los citados.

Pero como ya hemos dicho este vehículo no está pensado para disfrutar en familia, ni para ir al supermercado a hacer la compra del mes (el maletero cubica 211 litros).

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