X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de marzo y se habla de PP ALICANTE elisa díaz cohousing PIMESA benidorm altea

Polémica por la convocatoria del pleno para reprobar a Marzà en el puente de San José

14/03/2019 - 

ELCHE. La convocatoria del pleno extraordinario forzado por Partido Popular y Ciudadanos para reprobar al conseller de Educación Vicent Marzà por la gestión educativa en la ciudad, con los barracones aún sin llegar y un Plan Edificant que no llega, sigue trayendo cola. Mientras que los convocantes aseguran que se ha elegido esa fecha para que pase desapercibido, el alcalde Carlos González ha calificado de “incomprensibles” las críticas del grupo municipal de Ciudadanos.

"El lunes es un día laborable y no sé si la oposición tenía previsto hacer puente, pero el Gobierno Municipal no pensaba cogerlo. Se trata de un día sin mayor trascendencia", argumenta el munícipe, que se escuda en que los medios trabajarán para indicar que habrá cobetura del debate. "No encuentro donde están las reticencias para que un pleno se celebre en un día laborable”. "Son ganas de propiciar una polémica que no tiene mayor recorrido. No sé que problemas puede tener Ciudadanos para que hagamos un pleno un lunes en el que la inmensa mayoría de la población trabaja", ha zanjado.

Hace unos días, el portavoz adjunto de Cs, Juan Antonio Sempere, consideraba en declaraciones a los periodistas que el alcalde socialista ha escogido esa fecha para la celebración del pleno con la intención de que no tenga trascendencia al ser un día de puente festivo. Sempere apuntaba que PSPV-PSOE y Compromís "quieren tapar la vergüenza de no haber logrado que se invierta ni un euro en Elche en infraestructuras educativas comprometidas". Por su parte, el propio secretario general del PP, José Navarro, denunciaba a su vez “el penúltimo anuncio electoralista que ha realizado el alcalde, referente a la futurible ampliación del instituto Sixto Marco y su posible inclusión en el plan Edificant". 

Noticias relacionadas

next