ALICANTE. El Elche y Pol Freixanet han llegado este jueves a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía hasta el próximo 30 de junio.
El meta de 25 años de edad, llegó a la entidad ilicitana en el verano de 2014 para defender la portería del Ilicitano, el filial franjiverde que entonces militaba en Segunda División B, habiendo debutado en Primera División con el primer equipo del Elche en la última jornada de la temporada 2014/15.
Pese a la marcha de Fran Escribá, el técnico que le había abierto la puerta del primer equipo, Pol se convirtió en un jugador más de una primera plantilla que pasó a tener a Rubén Baraja como entrenador si bien como segundo portero tras Javi Jiménez. No obstante lo anterior, el jugador pudo disputar dos encuentros de liga y uno de copa si bien una grave lesión de rodilla que el obligó incluso a pasar por el quirófano le hizo poner fin no ya a la temporada si no que le lastró durante la presente, toda vez que el catalán no recibió el alta médica hasta hace apenas mes y medio.
Con Juan Carlos y Germán por delante como primer y segundo portero las opciones de Pol de jugar eran mínimas lo que unido a que finalizaba contrato en junio ha terminado llevando al meta a solicitar la rescisión anticipada de su vinculación contractual con el Elche que en el comunicado en el que oficializaba lo anterior le ha agradecido su "profesionalidad" y deseado "la mayor de las suertes" durante su nueva etapa profesional.
La baja de Pol aligera la carga salarial de la primera plantilla, algo que podría ayudar al club a realizar un tercer fichaje tras los de Fabián Ruiz y Valle.