ELCHE. Podemos Elx se suma a Margalló y a las asociaciones vecinales solicitando a la administración local la suspensión cautelar de licencias de obras para estas instalaciones fotovoltaicas y así valorar el impacto ambiental, socioeconómico y territorial de todos estos proyectos.
El portavoz y candidato a la Alcaldía, Moisés García Monera, ha afirmado que “por supuesto estamos a favor de las energías renovables y de las plantas fotovoltaicas, pero no de cualquier forma. Se debería dar prioridad a que las zonas de producción estén situadas junto a las zonas de consumo, primero en zonas urbanizadas o degradadas y no en zonas de cultivo o forestales y, sobre todo, en dependencias municipales y fomentando el autoconsumo”.
Asimismo, García Monera ha recalcado que “con la legislación actual se puede acordar la suspensión de la tramitación de estas licencias para facilitar el estudio de ordenación urbanística como ya están haciendo otros municipios de la provincia, y que la administración dote de recursos técnicos y personal cualificado para gestionar este asunto tan importante, ya que existen actualmente en trámite una treintena de proyectos en el término municipal de Elche”.