ALICANTE (EFE). Podemos en la ciudad de Alicante ha considerado una "irresponsabilidad" que la organización de la Vuelta al Mundo a Vela (Volvo Ocean Race) mantenga la exhibición aérea con aviones militares para la salida de la regata, tras los dos últimos accidentes.
En un comunicado firmado por el secretario general de Podemos en la ciudad, Pascual Pérez, se informa de que hoy dos cazas C-101 militares han sobrevolado Alicante"a muy baja altura" realizando "media docena de vueltas sobre la ciudad haciendo piruetas, uno de ellos en posición invertida, como entrenamiento para una ceremonia de la Volvo Ocean Race".
"En menos de una semana han ocurrido dos accidentes de medios militares aéreos con víctimas mortales" y "todavía está pendiente de aclarar la causa de esos siniestros".
Por ello, para Pérez, "constituye una irresponsabilidad que la organización del evento Volvo mantenga en el programa una exhibición aérea, que el Ejército del Aire se preste a organizar prácticas sobre una zona tan densamente poblada y que la Subdelegación del Gobierno en Alicante autorice estas maniobras".