aseveran que es peligroso y que sería crear un gueto

Podemos Elx advierte: la propuesta de Los Maestros señalaría a las víctimas de violencia de género

22/01/2019 - 

ELCHE. Podemos Elx ha calificado de "irresponsable" la propuesta del presidente del Partido Popular Pablo Ruz, de convertir en viviendas sociales para mujeres víctimas de violencia de género y familias desahuciadas el edificio de Los Maestros, "pues lo convertiría en un gueto y señalaría a las víctimas de maltrato".

El candidato a la alcaldía de Podemos, Jose Vicente Bustamante, ha señalado que “las casas de acogida de victimas de violencia de género jamás debe revelarse dónde están ubicadas, porque estas mujeres están amenazadas de muerte y sería como ponerles una diana. Una propuesta irresponsable que desvela lo poco que conoce y le preocupa la lacra de la violencia contra las mujeres”.

Además, Bustamante ha destacado que “las contradicciones y la confusión de Pablo Ruz son más que notables. Hemos visto como en Andalucía, su partido pacta con la extrema derecha que quiere eliminar la ley que protege a las mujeres de la violencia de género y aquí su propuesta estrella es una chapuza, ya que la ubicación de estas viviendas para dar refugio deben permanecer en el anonimato para evitar que los agresores localicen a las victimas”.

Asimismo, el líder de la formación morada en Elche ha remarcado que “se nota que desconoce la situación de las familias que han perdido la vivienda por un desahucio, sería totalmente perjudicial construir guetos con ellas como Ruz propone, pues esta concentración de grupos de personas es totalmente excluyente y negativo”.


Noticias relacionadas

next
x