X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de marzo y se habla de Compromís ignasi candela PP ALICANTE elisa díaz benidorm altea

inversión de 6 millones 

El Hospital General de Elche contará con un nuevo bloque quirúrgico 

22/01/2019 - 

ELCHE (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado una inversión de 5,9 millones de euros para la renovación del bloque quirúrgico del Hospital General Universitario de Elche, con el fin de ampliarlo y que disponga de una docena de quirófanos. Con esta nueva actuación, el Hospital General de Elche contará con un espacio de más de 5.000 metros cuadrados, en los que se instalarán una docena de quirófanos de 50 o 70 metros cuadrados y una sala de intervencionismo. Se levantará en la parte superior de la parte norte del actual edificio y se ha cuidado arquitectónicamente para que "dialogue" con el palmeral y no tenga una imagen distorsionada.

Así lo ha señalado el jefe del Consell durante su visita a Elche, en la que ha estado acompañado por la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y el alcalde, Carlos González. Puig ha destacado que la sanidad "está recuperando mucho espacio perdido" en lo que respecta a inversiones y el Hospital General de Elche es un "ejemplo paradigmático de lo que ha sido el cambio en la Comunitat Valenciana". Ha señalado que este hospital “está alcanzando los niveles de calidad y de excelencia exigibles para lo que queremos que sea la sanidad pública valenciana", y de esta forma, “ahora va a ser el hospital moderno que necesita Elche". Va a contar con 12 quirófanos mucho más amplios de los que hay ahora y con nuevas tecnologías. Diez quirófanos tendrán unos 50 metros, los de ahora tienen entre 30 y 35 metros, y otros dos, 70 metros. También habrá zona de reanimación y 20 boxes.

Además, ha apuntado que la Comunitat se encuentra en la inversión media de España "a pesar de la infrafinanciación". El proyecto está pendiente de obtención de licencia por parte del Ayuntamiento de Elche y se prevé que las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 30 meses, se inicien durante la segunda mitad de 2019. 

Nuevas instalaciones en Urgencias

Por otra parte, Puig y Barceló han visitado las nuevas instalaciones del servicio de Urgencias para atender a la ciudadanía en espacios más confortables y con equipos sanitarios adecuados. A esta renovación se han destinado 2,2 millones de euros procedentes del Plan de Dignificación de Infraestructuras 2016-2019, un programa que, según Barceló, es uno de los "pilares fundamentales del Consell para potenciar la sanidad pública valenciana".

Barceló ha señalado que la primera fase de esa renovación concluyó en noviembre de 2017 y ahora se ha finalizado la parte correspondiente a los boxes de encamados con la incorporación de dos nuevos boxes para aislados, además de la renovación de la zona de entrada de pacientes, la sala de espera principal y el área de admisión gracias a una inversión de 1,3 millones de euros. La consellera ha destacado que, una vez terminado este proyecto, el servicio de Urgencias contará con una superficie de 1.858 metros cuadrados por los 1.370 iniciales, y ha aseverado que el departamento tendrá un total de 20 boxes, más del triple que los actuales.

Asimismo, ha recordado que el Plan de Dignificación de Infraestructuras 2016-2019 ha aportado al departamento de salud de Elche un total de 14 millones de euros frente a los 2,6 millones invertidos entre 2012 y 2015. 


Noticias relacionadas

next