X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de febrero y se habla de alicante patrimonio benidorm PICASSO cultura altea PRIMARIAS PSPV Turismo

mantendría la fachada principal aunque no tiene protección

El PP de Elche propone renovar la Casa de los Maestros como centro y vivienda social

21/01/2019 - 

ELCHE. El Partido Popular sigue avanzando propuestas de cara a las elecciones de mayo. La última de calado es la de renovar la Casa de los Maestros, ubicada en la calle Reina Victoria, y que en antaño se destinó a profesorado de la ciudad como vivienda. Actualmente está arrendada en forma de renta antigua a varios vecinos. La propuesta es que los mismos se reubiquen en el mismo edificio, y que este se destine a centro social y cultural pero también a vivienda social.

La idea que tiene en mente el PP es la de reservar la planta baja para un centro social y cultural para el vecindario de la zona, y destinar los pisos superiores a vivienda social para colectivos vulnerables como familias desahuciadas o mujeres víctimas de violencia de género. Según el candidato de la formación Pablo Ruz, se podrían destinar entre 20 y 30 viviendas para este aspecto, aunque aún falta por darle más forma a cómo sería el proyecto. 

Asimismo, supondría según el propio Ruz una inversión de en torno a dos o tres millones de euros, eso sí, conservando la fachada que da a Reina Victoria, a pesar de que no está protegida. Por otra parte, el inmueble tiene un espacio de casi 1000 metros cuadrados, por lo que habría espacio para distintos ámbitos. En cualquier caso, también han de estudiar la edificabilidad, por si pudiera tener alguna planta más. También se plantea un aparcamiento subterráneo en el mismo. Una propuesta, la de rehabilitar o proteger este espacio, en la que también se ha venido incidiendo desde la iniciativa Elche Singular.

Noticias relacionadas

next