Hoy es 25 de febrero y se habla de

Podemos Elche denuncia el "abandono presupuestario" que sufren las pedanías 

5/12/2022 - 

ELCHE. Una vez aprobados en el último pleno los Presupuestos Municipales de Elche, la formación morada denuncia el “ninguneo” al que se ven sometidas un año más las diferentes pedanías del municipio. El candidato a la alcaldía, Moisés García Monera, lamenta “el desprecio presupuestario que, año tras año, sufren los ilicitanos que no viven en el núcleo urbano. De nuevo nos encontramos con unos presupuestos que no recogen las reclamaciones de las distintas pedanías, reclamaciones provocadas por la desatención y falta de ejecución continua a la que se ven sometidas por parte del consistorio ilicitano”.

Desde Podemos Elche denuncian que los Presupuestos municipales año tras año no recogen ninguna de las principales inversiones que desde las pedanías la ciudadanía ilicitana ha reclamado tantas veces. El también integrante de la candidatura, responsable de pedanías y vecino de Torrellano, Paco Sempere, califica de “desconsiderado el trato recibido por parte del Ayuntamiento a los vecinos de el Altet, la Marina, las Bayas o Torrellano mismo” y denuncia la asincronía que sufren los diferentes vecinos de la ciudad.

“Por un lado observamos como el Ayuntamiento hace esfuerzos en inversiones millonarias propias del siglo XXI como la Sede de la Agencia Espacial que apoyamos plenamente y al mismo tiempo mira para otro lado y no acelera las obras de las Bayas para que los niños y adolescentes puedan abandonar los barracones, cuando no se atiende a la apertura de una escuela infantil en el Altet, la construcción de un centro social en Torrellano que pueda ofrecer una oferta cultural al mismo nivel que en el núcleo urbano, el mantenimiento de vías, parques, seguridad vial, etc...”.

“Este desprecio”, concluye, “se traduce en desafección por parte de los vecinos que sienten como el Ayuntamiento los trata como ciudadanos de segunda categoría”.

Noticias relacionadas

next
x