preocupación en ambos equipos con el estado del césped y el momento físico de varios jugadores

Poco más de un centenar de entradas disponibles para el Intercity-Hércules del domingo

7/09/2021 - 

ALICANTE. A un cupo de apenas 120 entradas (gratuitas) podrán optar los aficionados del Hércules y el público en general que quiera asistir el domingo en el Antonio Solana al derbi de nuevo cuño ante el Intercity.

Las mismas estarán disponibles en la sitio web de los hombres de negro la mañana de este miércoles.

La explicación para que se pueda optar solo a un número tan reducido de entradas es que el Intercity distribuye 1.000 de las 1.200 disponibles entre sus accionistas y fútbol base, al tiempo que envía al Hércules el habitual cupo de cortesía (algo más de 50).

Y ha podido ser mucho peor, pues de haberse mantenido por la conselleria de Sanitat los límites de aforo vigentes en el mes de agosto, solo podrían haber asistido al encuentro 667 espectadores. Ahora el aforo autorizado es de 1.200 localidades, gracias a la nueva sectorización del mismo. 

Entradas gratuitas y televisión en abierto

La entrada a los partidos del Intercity es gratuita. Aunque el club de los hombres de negro se reserva la posibilidad de declarar dos jornadas económicas, el derbi con el Hércules a escapado a las mismas. 

En cuanto a la televisión, al igual que ocurre con todos los encuentros como local del Hércules, los del Intercity se pueden seguir por Footters, pero en esta ocasión Alacantí TV también ofrecerá el partido (en su caso en abierto).

El césped

El estado del césped natural del Antonio Solana es una de las grandes preocupaciones que rodean al encuentro. Su uso intensivo por ambos conjuntos (y el filial del Intercity) durante el verano y que la necesaria resiembra no se pueda llevar a cabo antes de que finalice septiembre por el calor ha llevado a que, como desveló Alicante Plaza en agosto, ambos clubes pactaran no hacer uso del mismo en los 15 días previos a la disputa del choque con el objetivo de que estuviera en las mejores condiciones posibles; esto último parece que se va a conseguir, si bien eso no quiere decir que vayan a ser precisamente buenas... 

Esta semana el Hércules va a trabajar tanto en Fontcalent (este miércoles en doble sesión) como en el Rico Pérez, mientras que el Intercity (que tiene este miércoles encuentro de Copa Federación en Benigànim) lo hará en Santa Pola, en el verde natural de Els Xiprerets.

Bajas y dudas

Ambos conjuntos llegan con bajas y dudas, en prácticamente todas las líneas. 

El Intercity, por ejemplo, ha descartado hacer uso de la licencia de Martín Bellotti para fichar a un recambio tras su grave lesión en la rodilla izquierda que le mantendrá hasta el año que viene en el dique seco.  El central Salih Husic y el delantero Borja Viguera (que ya disfrutó de minutos en Elda), los dos últimos refuerzos concretados por el equipo de Gustavo Siviero, siguen un plan especial de trabajo para alcanzar el punto óptimo de forma cuanto antes y Benja Martínez (que se perdió el choque del Nuevo Pepico Amat) es duda por molestias en una rodilla.

El Hércules, por su parte, tiene las bajas confirmadas de los delanteros Aketxe y Acuña por lesión y del central Carlos David por sanción; además, Mario Ortiz es duda después de quedarse fuera de la convocatoria ante el Recreativo Granada por problemas musculares. Eso sí, Sergio Mora recupera al pivote Federico Bikoro tras regresar de su convocatoria con Guinea y también tendrá disponible a César Moreno, el último fichaje de los blanquiazules.

Noticias relacionadas

next
x