ante su pésimo estado y la imposibilidad de adelantar la resiembra por el calor

Intercity y Hércules pactan no pisar el Antonio Solana en las dos semanas previas al derbi

25/08/2021 - 

ALICANTE. Hércules e Intercity han pactado no pisar el césped del estadio Antonio Solana las próximas dos semanas, con la intención de que el mismo se encuentre en el mejor estado posible de cara a la cita que ambos conjuntos van a protagonizar el segundo fin de semana de septiembre, cuando se verán las caras en el partido correspondiente a la jornada 2 del curso liguero 2021/22 en Segunda RFEF.

Hace dos semanas, el presidente del Intercity, Salvador Martí, y el director deportivo del Hércules, Carmelo del Pozo, acordaron no hacer uso de la citada instalación municipal en las dos semanas previas al choque; la decisión la adoptaron ante el pésimo estado que presentaba ya el terreno de juego y la imposibilidad de que, por culpa de las elevadas temperaturas, la empresa adjudicataria por parte del Ayuntamiento de Alicante del mantenimiento del mismo pueda realizar antes de finales de septiembre la resiembra anual que se contempla en el pliego, además de otras actuaciones complementarias (estas ya por cuenta del Intercity).

El mal estado del verde natural del Antonio Solana es tal que el propio Hércules, buscando evitar lesiones, hace dos semanas que no hace uso de las dos horas a las que tiene derecho los lunes y los miércoles y se ejercita exclusivamente en su campo de entrenamiento en Fontcalent y en el estadio Rico Pérez. El Intercity, por su parte, dejará de entrenar y jugar este fin de semana (va a disputar en él la tarde del próximo sábado un amistoso con el Alicante) y pasar a preparar los dos primeros partidos de Liga (debuta en el Pepico Amat con el Eldense) en una instalación alternativa, fuera de la ciudad (ha contactado con el Pinatar Arena, por ejemplo).

Con la citada decisión, ambos clubes esperan que el césped se encuentre en las mejores condiciones (que permiten las actuales circunstancias) en el momento de disputar este derbi de nuevo cuño y con ello no tener que jugarlo en un escenario alternativo: de césped artificial (el Polideportivo de Sant Joan) o natural (el Rico Pérez, si no hubiese más remedio y a petición del Hércules, pues el Intercity insiste en que lo último que quiere es jugar como local en él).

Acceso gratuito limitado al aforo permitido y televisión

Por cierto, el día y hora de disputa del choque se conocerá en breve, aunque, en principio, la intención del Intercity es fijarlo para la tarde del domingo (a las 19 o 20 horas) para esquivar las horas de más calor, pero también para lidiar con la deficiente iluminación de la instalación (el partido será televisado por Footters); eso sí, cuando las temperaturas lo permitan, jugará sus partidos como local la mañana de los domingos (desde las 11:30 horas).

El acceso será gratuito (el Intercity se reserva dos jornadas de pago, pero no parece que la correspondiente a este choque vaya a ser una de las elegidas), pero estará limitado por las restricciones de aforo para combatir el Covid-19. La conselleria de Sanitat se reunirá a finales de la próxima semana para actualizarlas de cara al 7 de septiembre, día en el que ha de entrar en vigor una nueva resolución.

Noticias relacionadas

next
x