Hoy es 22 de enero

CD Eldense 0-0 CF Intercity

Eldense e Intercity se confirman como claros aspirantes a estar arriba

5/09/2021 - 

ALICANTE. Eldense e Intercity cerraban con empate a cero el derbi que protagonizaban este domingo en el estadio Nuevo Pepico Amat, correspondiente a la jornada 1 en el grupo 5 de la Segunda RFEF

Un choque competido, con momentos de buen fútbol pese a las importantes bajas que arrastraban ambos conjuntos, en el que los locales fueron mejores hasta que se cumplió la hora de juego, cediendo entonces la iniciativa a los visitantes, que les secundaron en eso de no conseguir aprovechar las ocasiones de que disponían.

Con Damià Sabater a haciendo de las suyas en la mediapunta y la profundidad y desborde de Markel y Luque por el costado derecho, el equipo de José Juan Romero hizo méritos para irse al descanso con la victoria parcial, pero el acierto de Manu Herrera primero y Álvaro Pérez después evitó que la mayoría de los 1.500 espectadores que habían respondido a la llamada del fútbol celebrasen un gol local. 

El Intercity de Gustavo Siviero, por su parte, perdió la batalla del centro del campo (la pareja de mediocentros formada por Sergio Ortuño y Paco Fernández se impuso a la de José García y Miguel Mari) en un primer tiempo en el que cargó sus esfuerzos ofensivos en la banda izquierda, con el empuje de Ferroni y Pol Roigé, que jugó a pierna cambiada y protagonizó el único tiro a puerta antes del descanso de los hombres de negro (este domingo de amarillo fosforito, a diferencia de su rival que aparcó el uniforme azulgrana para vestir una indumentaria conmemorativa de su Centenario y precisamente negra): una falta en la frontal que el extremo barcelonés enviaba por encima de la meta defendida por Eric Ruiz

Tras el paso por vestuarios el dominio de Eldense se acentuó, contando Mussa con una buena opción para adelantar a los suyos con un disparo dentro del área. Sin embargo, a la hora de juego, el concurso del explosivo Eric Jiménez y de Carlos Carmona marcaría un punto de inflexión en el devenir del duelo... solo el buen hacer de Eric Ruiz evitó que el Intercity se adelantara en el marcador en sendos remates de cabeza de Ferroni y Marí (el primero a bocajarro y el segundo desde el punto de penalti). Eso sí, en el tramo final del choque, el Eldense despertó al ritmo de los cambios con los que José Juan Romero refrescó su equipo (especialmente con la entrada de Julen Gutiérrez y Kevin Sánchez), teniendo en un disparo de Luque y un cabezazo de Pajarero dos oportunidades para conseguir que los tres puntos se quedasen en Elda.

Sala de prensa

Después del partido, Romero se refería al mismo como "muy equilibrado, de un nivel y exigencia muy alto". 

El técnico del Eldense lamentaba que los suyos habían acusado "los nervios del primer día" en el arranque del duelo y les había faltado "más fútbol" en un primer tiempo en el que, eso sí, recordaba que habían tenido "opciones claras para marcar". 

Tras el paso por vestuarios, para el preparador sevillano su equipo sí había dado "el paso al frente" que le pedía, aunque fallado en los metros finales ("Nos ha faltado dar el último pase, ser más agresivos") ante un rival que "había tenido solo dos ocasiones, pero en ambas decidió mejor (...) estando Eric (Ruiz) también muy acertado". 

En cuanto a Siviero, este abogaba por "corregir los errores en la salida del balón y ser más agresivos en cancha contraria" y se felicitaba por "la buena imagen" ofrecida por los suyos en la segunda parte: "Hemos jugado con criterio (...) tuvimos una o dos situaciones muy claras para marcar", decía el técnico argentino, que pronosticaba "una Liga muy complicada". 

Noticias relacionadas

next
x