Hoy es 22 de noviembre

Hércules CF 1-1 Recreativo Granada

La primera en la frente

4/09/2021 - 

ALICANTE. El Hércules no pudo brindar este sábado una victoria a sus aficionados en el estreno de un curso 2021/22 en el que competirá en el grupo 5 de la Segunda RFEF

Los blanquiazules no pasaban del empate a un gol con el Recreativo Granada, en un partido intenso, con ocasiones en ambas áreas (especialmente en el segundo acto), una pena máxima y un expulsado. 

El equipo de Sergio Mora se adelantó en el marcador al cuarto de hora gracias a un penalti transformado por Pedro Sánchez y dispuso de ocasiones para hacer el segundo antes de que Eu Guitiérrez restableciera las tablas en el marcador en el minuto 66, cuando los blanquiazules jugaban con un hombre menos por la expulsión de Carlos David.

Once condicionado por las bajas

Con Pedro García y Mario Ortiz sumándose a última hora a una lista de bajas por lesión que ya integraban Bikoro, Aketxe y Javier Acuña, el técnico madrileño del Hércules, que debutaba en su rol de primer entrenador, apostaba por encarar el choque con un 1-4-2-3-1, en el que destacaba la presencia de Adri López en la portería; de Carlos David y Diego Jiménez como pareja de centrales; David Sánchez y Sandro Toscano en sala de máquinas; Nico Espinosa y Elliot Gómez en las bandas; y Pedro Sánchez tras Raúl González en ataque.

Aunque el Recreativo Granada tuvo más el balón en el arranque, las contadas acciones de peligro antes del descanso fueron para el Hércules. De hecho, en prácticamente su primera llegada al área rival, los blanquiazules lograron adelantarse en el marcador: corría el minuto 15 cuando un cortocircuito en la zaga de tres centrales del filial del Granada provocado por Raúl González (los nazaríes reclamaron sin suerte falta del delantero alicantino sobre Thérésin), lo aprovechaba Toscano para asistir al canterano Nico Espinosa, quien una vez pisaba el área era derribado por Torrente. La acción, castigada como penalti por el árbitro murciano Roca Robles, conducía al primer tanto de la tarde-noche, obra de Pedro Sánchez, que batía desde los once metros a Cheikh Sarr, el meta senegalés del filial del Granada, el ya estaba en ese momento muy cerca de empezar a brillar con luz propia (adivinaba el sentido del disparo del aspense, pero no lograba alcanzar el esférico).

Con el marcador a favor, el Hércules por fin logró por encontrar su sitio en el choque, pues hasta ese momento el tempo del mismo lo había marcado el Recreativo Granada de David Torrecilla: con Cova y Eu Gutiérrez como carrileros; Youness, Martín Solar y Echu como pivotes; y una pareja de delanteros formada por Butzke y Cristian Gutiérrez, el filial rojiblanco había llevado el peso del juego, pero el gol blanquiazul fue un punto de inflexión en el desarrollo del encuentro. El equipo de Sergio Mora, ordenado y con líneas muy adelantadas, empezó a equilibrar la posesión y, especialmente, a hacer que el esférico rondara el área rival con saques de esquina y faltas. En una de ellas, cometida en el minuto 42 por Youness sobre Pedro Sánchez, este leía a la perfección el desmarque de Raúl González, pero Cheikh Sarr le ganaba en el mano a mano al 'nueve' del Hércules cuando la grada cantaba ya el gol.

No fue esa la única ocasión de que dispusieron los blanquiazules para hacer el segundo y resolver por adelantado el duelo, pues en el inicio de la segunda mitad, el omnipresente Pedro Sánchez provocaba el uy de la grada al estrellar el balón en la base del poste, tras un rechace de la zaga del Recreativo Granada a un centro desde la derecha de Raúl Ruiz.

Expulsión de Carlos David y gol del Recreativo Granada

Sin embargo, de la más que posible sentencia se iba a pasar a la expulsión de Carlos David en el minuto 61 y el gol de Eu Guitiérrez para el filial del Granada en el 66. 

Primero, un balón largo de Sergio Barcia era prolongado en los tres cuartos por Butzke, ganando la espalda Cristian Gutiérrez a Diego Jiménez y Carlos David, que derribaba al delantero rojiblanco al borde del área. La falta, que cortaba una ocasión manifiesta de gol, era castigada con roja por el árbitro por lo que el Hércules se quedaba con un hombre menos con muchos minutos por delante, viéndose Sergio Mora obligado a recomponer su defensa, relevando a Raúl Ruiz y Elliot por Tano Bonnín y José Solbes, que cinco minutos después iba a ser el protagonista negativo por parte de los suyos: el central reconvertido en lateral, se comía un pase en diagonal de Echu buscando a Eu Guitiérrez que, tras un magnífico control con el pecho en carrera, batía a Adri López de disparo cruzado.

El Hércules acusó el golpe, pero ya con David Velázquez y Chuli en el campo, miró más hacia la meta contraria que su adversario, disponiendo en sendos remates de Solbes y Nico (el primero salvado por el meta del Recreativo Granada y el segundo que golpeaba en David Velázquez) de dos buenas opciones para volver a adelantarse en el marcador. Eso sí, el Recreativo Granada también tuvo en los compases finales un mano a mano de Bryan Zaragoza con Adri para firmar la remontada. Al final, ni uno ni otro fueron capaces de ampliar su cuenta goleadora, finalizando el choque con empate a un gol y el consiguiente reparto de puntos.

Ficha técnica:

1 - Hércules CF: Adri López, Raúl Ruiz (Tano Bonnín, min. 65) Álex Martínez, Diego Jiménez, Carlos David, David Sánchez, Raúl González, Sandro Toscano, Pedro Sánchez (David Velázquez, min. 70), Elliot Gómez (José Solbes, min. 65) Nico Espinosa (Chuli, min. 84).

1 - Recreativo Granada: Cheikh Sarr, Sergio Barcia, Martín Solar, Cristian Gutiérrez, Echu (Bryan, min. 86), Butzke (Plomer, min. 72), Adrián Cova, Torrente, Eu Guitiérrez (Mario, min. 81), Thérésin y Youness (Da Costa, min. 81).

Goles: 1-0, min. 16: Pedro Sánchez; 1-1, min. 66: Eu Guitiérrez.

Arbitraje: el murciano Juan Francisco Roca Robles mostró tarjetas amarillas a Pedro Sánchez y David Sánchez por el Hércules y a Sergio Barcia, Youness y Eu Gutiérrez por el Recreativo Granada. Además, expulsó al local Carlos David con roja directa.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 1 en el grupo 5 de Segunda RFEF, disputado ante unos 3.500 espectadores en el estadio Rico Pérez de Alicante.

Noticias relacionadas

next
x