X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cd teruel 0-0 hércules cf

Poca ambición

10/02/2019 - 

TERUEL. Empate a nada del Hércules en su visita al Teruel, en un pobre encuentro del equipo de Lluís Planagumà que de nuevo deja escapar la oportunidad que le habían brindado los rivales directos para regresar a las posiciones de 'play-off'. 

No obstante medirse al colista (el punto le sirvió al Teruel para traspasar el farolillo rojo al Castellón), los blanquiazules adolecen una vez más a domicilio de presencia con el balón y esta vez también de mordiente en ataque, prácticamente regalando el primer tiempo y limitándose a maquillar estadísticas en el segundo, hasta el punto de que solo el rival estuvo cerca de romper la igualada, en jugada antes del descanso y a balón parado después.

Todo en un partido que Planagumà decidía arrancar con la única novedad de Jona Mejía en punta por el lesionado Stéphane Emana y en el que los suyos se vieron superados por el rival, un Teruel de Dani Aso que llegaba al partido como colista, pero no no solo apostó por jugar siempre el balón (no obstante el estado irregular del terreno de juego), se mostró más intenso y buscó con insistencia la meta de Falcón con acciones protagonizadas Dani de la Mata, Dieste, Becerra y especialmente el colombiano Peñaloza que llevó de cabeza a Nani. El Hércules, por su parte, solo dio señales de vida en ataque gracias a una falta frontal en la que Chechu Flores obligó a Antonio Valera a emplearse a fondo. Tal fue la superioridad del equipo local que al descanso era claro vencedor a los puntos, pero como en el fútbol mandan los goles, su falta de puntería unida al acierto de Falcón (evitó el gol del Teruel en la primera jugada de peligro del partido con una mano salvadora ante De la Mata) permitía que el marcador siguiera reflejando un empate a cero. 

La segunda mitad arrancó sin cambios en los onces de ambos equipos pero, afortunadamente, sí en el guión del partido y es que el Hércules dejó de verlas venir, adelantó líneas y empezó a ahogar la salida del balón del rival, lo que lo alejó de los dominios de Falcón, minimizando riesgos y contribuyendo a que los blanquiazules empezasen a pisar el área del Teruel, si bien salvo sendos disparos desde la frontal de Jona y Chechu el Hércules no terminó de inquietar a Valera. Planagumà movió el banquillo buscando desborde con la entrada a Pol Roigé por un gris Carlos Martínez a la hora de partido, también con Juli y Álvaro Salinas por unos cansados Jesús Alfaro y Jona en el tramo final, pero no hizo méritos para llevarse los tres puntos ante un rival que bajó enteros tras el paso por vestuarios pero disfrutó en una falta botada por Aspas y rematada por Ronal de una buena ocasión para marcar.

Ficha técnica:

0 - CD Teruel: Antonio Valera, Diego de la Mata, Durán, Cabetas, Aspas, Bikoro, Ronal, Peláez (Iñaki, min. 72), Peñaloza, Becerra (Orti, min. 72) y Dieste

0 - Hércules CF: Ismael Falcón, Juanjo Nieto, Samuel, Pablo Íñiguez, Nani, Fran Miranda, Diego Benito, Chechu Flores, Jesús Alfaro (Juli, min. 76), Carlos Martínez (Pol Roigé, min. 69) y Jona (Álvaro Salinas, min. 84).

Arbitraje: el arrigorriagatarra Ekaitz Ikiñi García Arriola mostró amarillas a Dieste, Aspas y Durán por el Teruel y a Fran Miranda por el Hércules.

Incidencias: 1.250 espectadores en el estadio de Pinilla.

Noticias relacionadas

next