EL CAMPELLO. El Ayuntamiento de El Campello llevará al pleno de diciembre la aprobación del pliego del nuevo contrato de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria. Así lo ha confirmado el concejal de Residuos, Rafael Galvañ, en la sesión plenaria de noviembre a preguntas del concejal socialista Yeray Hernández.
Por su parte, el alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, ha recordado que el paso que faltaba dentro de la tramitación era la recepción del documento de revisión de precios por parte de Conselleria. Documentación que ha llegado al ayuntamiento esta semana. "Está lista a falta de retocar dos cosas de Contratación, con el visto bueno. Y ya se podría traer al pleno de diciembre", ha explicado el responsable de Residuos.
Este servicio tiene el contrato caducado desde 2020 y este 2024 ha protagonizado una subida de casi medio millón de euros con respecto a 2023. Este sobrecoste se debe a cuatro conceptos: mayor coste por incremento de mano de obra (48.922 euros), coste de alquiler de vehículos (266.516 euros), incremento de mantenimientos (147.692 euros) e incremento por costes de explotación (20.677 euros). Todo ello suma un total de 483.807 euros de aumento con respecto a 2023.