Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Aumenta la plantilla

PLD Space recupera talento emigrado para desarrollar la tecnología del cohete espacial

La start up ilicitana ha incorporado a 15 trabajadores, la mayoría de ellos españoles cualificados que tuvieron que marcharse al extranjero a trabajar 

28/04/2017 - 

ELCHE. Las dimensiones que ha alcanzado el proyecto del lanzamiento del cohete espacial Arion 1, previsto para finales de 2018, ha llevado a PLD Space a incorporar talento a la empresa y permitir el regreso de profesionales españoles que tuvieron que marcharse al extranjero a trabajar.

Las contrataciones del nuevo personal que se suma al equipo, empezaron a final del año pasado y este proceso se ha cerrado con la inscripción de 15 técnicos cualificados “para desarrollar la tecnología que hace falta para poner el cohete en la rampa de lanzamiento”, según apunta el cofundador de PLD Space, Raúl Verdú.

De estos 15 profesionales, “la mayoría son españoles que trabajaban en el extranjero y les hemos hecho una oferta para que se vinieran a trabajar a Elche y también hay un par de casos donde son extranjeros que se vienen a trabajar a nuestro proyecto”.

Verdú reconoce que para la empresa es un “orgullo” que PLD Space haya podido facilitar el retorno de estos trabajadores y añade que el equipo que conforma esta start up “entiende aventurarse en el proyecto desde dos puntos de vista”.

Por un lado, apunta Verdú, “es una oportunidad muy grande de desarrollar algo que tradicionalmente no se hace en nuestro país, se hace en el extranjero, pues hacerlo en casa”, y también “un riesgo porque no es lo mismo trabajar en una empresa totalmente establecida que trabajar en una compañía que, aunque llevamos cinco años funcionando, nosotros decimos que todavía estamos empezando”.

Con la mirada puesta en la rampa de lanzamiento

Todas estas incorporaciones están enfocadas al lanzamiento del cohete espacial, “estamos proyectando una cuenta atrás que pone el tiempo que queda para el lanzamiento y ahora mismo toda la compañía está pensando solo en poner un cohete en la rampa de lanzamiento a final de 2018 y cruzar los dedos para que el lanzamiento sea exitoso”.

En la actualidad, están trabajando en el motor. “El cohete tiene muchas subpartes y una de las más importantes es el motor y todo el resto de partes se desarrollan alrededor del motor y ahora estamos desarrollando el motor” y todo ello dentro de los plazos previstos tanto en tiempo como en precio, señala el cofundador de PLD Space.

Con estas 15 contrataciones la plantilla alcanza un total de 22 personas trabajando en la empresa a tiempo completo.

Tanto por el volumen de trabajo como por el personal, la sede de PLD Space ubicada en el Parque Científico de la UMH se ha quedado pequeña y, por ese motivo, ya están trabajando en trasladarse a Elche Parque Empresarial en base al convenio suscrito entre la UMH y el Ayuntamiento de Elche para facilitar que empresas del Parque Científico se puedan ubicar en el parque empresarial ubicado en Torrellano.

Noticias relacionadas

next
x