Hoy es 19 de julio

aguas fecales

La playa del Amerador (El Campello) sigue con vertidos tras el 'galardón' de bandera negra

15/06/2024 - 

EL CAMPELLO. La Playa del Amerador, en El Campello, sigue recibiendo vertidos de aguas fecales. No es la primera vez que la depuradora de esta zona, la Estación de Bombeo Alkabir (situada en el barranco del Amerador), protagoniza un episodio así, pues ha sido habitual en ocasiones anteriores.

Precisamente, hace unos días la Playa del Amerador recibía el 'galardón' de bandera negra por su mal estado debido a los vertidos en marzo y en abril. Estos 'antipremios' los otorga Ecologistes en Acción y reserva dos para cada provincia, sumando un total de 48 Banderas Negras. La otra alicantina ha ido a parar no a una playa, sino a un conjunto de ellas: la bahía de Alicante, englobando las playas de cabo Huertas, Albufereta, Postiguet y San Gabriel, por la "llegada masiva de residuos arrastrados en el mar".

En la Playa del Amerador, Ecologistes en Acció i el grupo municipal de Esquerra Unida, quien ha denunciado la situación repetidas veces, culpabilizan a las carencias de los sistemas de canalización, colectores y aliviaderos, sumados a la construcción de urbanizaciones por encima de las posibilidades de la zona. Los vertidos de fecales que llegan hasta el litoral no son exclusivos del Amerador, también se han producido en otras ocasiones en Venta Lanuza, Cala Baeza, Palmeretes, Almadraba, Amerador o la desembocadura del río.

Noticias relacionadas

next
x