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incorpora a 15 personas más a la plantilla en sus nuevas instalaciones

PlanetaHuerto aumenta su facturación un 50% y ya es el supermercado ecológico 'online' líder

8/01/2018 - 

ALICANTE. La startup alicantina PlanetaHuerto.com sigue creciendo imparable, y ya se ha convertido en el supermercado ecológico online líder. La firma, creada por los hermanos Pablo y Alfonso Sánchez en 2011, volvió a incrementar dos dígitos su facturación el año pasado, nada menos que un 50%, y siguió incorporando empleados a una plantilla cada vez más amplia. Según explican fuentes de la empresa, han cerrado el año con un equipo de 50 personas, que trabajan en las nuevas instalaciones que inauguraron a finales de verano.

En cuanto a las ventas, que durante los primeros años de vida de la empresa se doblaban cada año, en 2017 han crecido cerca de un 50%, tal como esperaban los fundadores de la empresa, por lo que la facturación de PlanetaHuerto se acerca a los 9 millones de euros anuales. "Nuestro catálogo ha ido creciendo hasta alcanzar las 35.000 referencias", entre las que toman cada vez más peso las que se encuadran en la categoría de alimentación ecológica, "lo que nos ha hecho convertirnos en el supermercado ecológico líder en Internet". Paradójicamente, los primeros productos que ofrecía la web alicantina no eran de alimentación, sino de jardinería, pero ha sido esta categoría la que ha disparado el negocio. 

La startup de los hermanos Sánchez, que nunca ha contado con inversores externos, sigue consolidándose también en el panorama internacional. Según las mismas fuentes, "las ventas desde fuera de España ya suponen más del 20% de la facturación". Los productos de PlanetaHuerto ya están consolidados en Portugal, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania, y a lo largo del pasado ejercicio se introdujeron en Austria y Bélgica. De esta forma, para el año que acaba de empezar esperan seguir creciendo a doble dígito, y se preparan para "lanzar nuevas funcionalidades en la web para facilitar la compra a todos nuestros clientes". 

Por otro lado, entre las acciones previstas para 2018, cabe destacar el lanzamiento de su propia marca de alimentación ecológica, tal como adelantó en su momento Alicante Plaza. En la actualidad, la firma con sede en Mutxamel ya ofrece 10.000 referencias más que hace un año, en categorías como jardinería urbana, productos sostenibles o alimentación ecológica, e incluso en cosmética. La empresa quiere ir más allá de la actividad de la venta pura y dura y ofrece servicios como información práctica a través de su web sobre temas ecológicos y un consultorio donde expertos en cada una de las temáticas resuelven las dudas de sus clientes.

Fundada por los hermanos Alfonso y Pablo Sánchez, el proyecto inicial era el de una tienda especializada en herramientas y productos para el cultivo de huertos ecológicos bajo el lema 'Cultiva Tu Vida'. Sin embargo, las demandas de sus clientes y la tendencia hacia un consumo responsable hicieron evolucionar a PlanetaHuerto hacia el 'gran almacén virtual' en el que se ha convertido, donde se pueden encontrar 35.000 referencias de productos ecológicos y sostenibles de diferentes categorías. Soluciones para montar jardines o huertos verticales, los gallineros de madera para cría ecológica, frutas y verduras o productos para salud y el cuidado personal son algunos de los más demandados.

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