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fundada en 2011, ya factura 6 millones de euros al año

La startup PlanetaHuerto.es lanzará su propia marca y prevé entrar en Austria y Bélgica

13/01/2017 - 

ALICANTE. La startup alicantina PlanetaHuerto.es, la plataforma dedicada a la venta online de productos ecológicos creada por los hermanos Alfonso y Pablo Sánchez, prevé lanzar su propia marca de distribución en el inicio de este ejercicio, según ha informado la compañía en un comunicado. La empresa ya comercializa más de 25.000 referencias de productos ecológicos en toda Europa, pero este año quieren introducirse en los mercados de Bélgica y Asutria.

La creación de la marca blanca Planeta Huerto "es una oferta adicional para el usuario", según explican sus fundadores. "Responde a nuestro modelo de innovación y a nuestro reto de dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, siempre bajo nuestros estrictos criterios de calidad y sostenibilidad". La firma alicantina empezará introduciendo sus propios productos en las secciones de alimentación y jardín, para posteriormente ir trabajando en las posibilidades de otras categorías.

Junto a su marca blanca, Planeta Huerto incorporará este año una sección dedicada exclusivamente al Do It Yourself (DIY). La startup alicantina prevé que estas novedades permitan elevar su volumen de negocio hasta los 9 millones de euros al cierre de 2017, lo que supondrá un crecimiento del 50% respecto al año pasado. Tal como publicó Alicante Plaza, la startup creada en 2011 cerró el año pasado con unas ventas de 6 millones de euros.

En la actualidad, la firma cuenta con 35 empleados en su sede de Mutxamel, plantilla que se irá incrementando en los próximos meses para cubrir su plan de expansión tanto nacional como internacional, ya que está presente en Portugal, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania. Planeta Huerto prevé desembarcar a lo largo de este ejercicio en Austria y Bélgica y se ha marcado como objetivo que el 25% de la facturación de 2017 proceda de las ventas en el exterior.

"El mercado ecológico en el exterior está mucho más afianzado y maduro. El consumidor está más concienciado y no es necesaria la tarea de concienciación que aún requiere el mercado español", subraya Sánchez. La firma se ha convertido en menos de cuatro años en la plataforma líder de venta online de productos ecológicos en el mercado español, según destacan sus fundadores. La iniciativa, pionera en España, nació en el año 2011 con el objetivo de cubrir las necesidades de aquellos consumidores que apuestan por un estilo de vida más sostenible. Inicialmente, enfocada a la agricultura, aunque con el tiempo ha ido ampliando su oferta. 

El proyecto era el de una tienda especializada en herramientas y productos para el cultivo de huertos ecológicos bajo el lema 'Cultiva Tu Vida'. Sin embargo, las demandas de sus clientes y la tendencia hacia un consumo responsable han consolidado a PlanetaHuerto.es como un 'gran almacén virtual' en el que se pueden encontrar 25.000 referencias de productos ecológicos y sostenibles de diferentes categorías. La empresa, además, quiere ir más allá de la actividad de la venta pura y dura y ofrece servicios como información práctica a través de su web sobre temas ecológicos y un consultorio donde expertos en cada una de las temáticas resuelven las dudas de sus clientes.

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