vende 25.000 referencias en toda europa

La startup alicantina PlanetaHuerto.es ya factura 6 millones con sus productos ecológicos

19/12/2016 - 

ALICANTE. La startup alicantina PlanetaHuerto.es se ha convertido en menos de cuatro años en el proyecto líder de ecommerce de productos ecológicos y de consumo sostenible de España. Fundada por dos hermanos en Alicante en 2011, la empresa comenzó vendiendo soluciones para cultivos ecológicos y huertos urbanos, y en la actualidad suministra más de 25.000 referencias diferentes dirigidas a consumidores que apuestan por un estilo de vida más sostenible (en campos como la alimentación, la decoración, los productos para niños o la cosmética). PlanetaHuerto ya tiene 130.000 clientes, vende en Portugal, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania y factura 6 millones de euros.

La firma se ha convertido en menos de cuatro años en la plataforma líder de venta online de productos ecológicos en el mercado español, según destacan sus fundadores. La iniciativa, pionera en España, nació en el año 2011 con el objetivo de cubrir las necesidades de aquellos consumidores que apuestan por un estilo de vida más sostenible. Inicialmente, enfocada a la agricultura, aunque con el tiempo ha ido ampliando su oferta. 

Fundado por los hermanos Alfonso y Pablo Sánchez, el proyecto inicial era el de una tienda especializada en herramientas y productos para el cultivo de huertos ecológicos bajo el lema 'Cultiva Tu Vida'. Sin embargo, las demandas de sus clientes y la tendencia hacia un consumo responsable han consolidado a PlanetaHuerto.es como un 'gran almacén virtual' en el que se pueden encontrar 25.000 referencias de productos ecológicos y sostenibles de diferentes categorías. Soluciones para montar jardines o huertos verticales, los gallineros de madera para cría ecológica, frutas y verduras o productos para salud y el cuidado personal son algunos de los más demandados.

"Se trata de facilitar el acceso a este tipo de productos a un precio razonable, a los consumidores que apuestan por un tipo de vida más sostenible y que no siempre son fáciles de encontrar en los formatos tradicionales", explica Pablo, fundador de PlanetaHuerto.es. En menos de cuatro años, esta plataforma de venta por Internet ha logrado 100.000 clientes y espera cerrar este ejercicio con una cifra de negocio de 6 millones de euros, un 50% más que en 2015.

30 empleados

La selección de los proveedores y de sus productos es uno de los factores del éxito de esta firma. Con una plantilla de 30 trabajadores relacionados con la biología, el medioambiente y la salud, PlanetaHuerto.es realiza un trabajo muy minucioso en la sección de los artículos que comercializa para garantizar sus criterios ecológicos y la calidad. La compañía realiza la distribución de sus productos desde Mutxamel, localidad donde tiene su sede y su centro logístico. Desde aquí, PlanetaHuerto.es cubre los pedidos de toda España en 24 horas y también los de Portugal, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania, mercados en los que se estreno hace dos años y que ya suponen en 15% de sus ventas.

PlanetaHuerto.es, además, quiere ir más allá de la actividad de la venta pura y dura y ofrece servicios de valor añadido a sus clientes como información práctica a través de su web sobre temas ecológicos y un consultorio donde expertos en cada una de las temáticas resuelven sus dudas. “Se trata de hacer una labor didáctica para que los clientes aprendan a ser más respetuosos con el medioambiente y que puedan contribuir a llevar una vida más sostenible”, explica Sánchez.

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