X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Planagumà ve difícil que el Hércules pueda cubrir la baja de Emaná

8/02/2019 - 

ALICANTE (EFE). Lluís Planagumà, entrenador del Hércules, afirmó este viernes que ve complicado que el club alicantino pueda cubrir la baja de su delantero Stéphane Emaná, lesionado de gravedad en la rodilla, con el fichaje de un nuevo atacante.

"El club está dispuesto a todo, pero hay que ser conscientes de la dificultad. No es un tema de medios o de voluntad, sino de dificultad", explicó el entrenador, quien recordó que el camerunés se lesionó "en el primer minuto del primer partido después de que se cerrara el mercado".

El preparador catalán matizó que está contento con la plantilla que tiene, ya que dispone de jugadores con "perfiles diferentes", por lo que vive esta situación "con un poco más de calma".

"Mi mentalidad es dedicarme a entrenar y que los jugadores que tengo son los mejores. Si surge esa posibilidad de fichar, encantado. Aunque si ya es difícil en agosto o enero, imagina ahora, fuera del mercado", apostilló Planagumà.

El entrenador admitió que la derrota de la pasada jornada ante el Ebro fue "dura" y confía en que su equipo sea capaz de rehacerse ante el Teruel que, pese a estar en zona de descenso, fue capaz de ganar en el Rico Pérez o Lleida.

"Aquí demostró ser un equipo de perfil ofensivo y atrevido. Está demostrando que, pese a estar en zona de descenso, está metido en la competición. Será un partido en el que tenemos que acatar y defender bien", precisó.

El catalán confió en que los errores defensivos "no condenen" al Hércules y que sus atacantes sepan crear y aprovechar las ocasiones de gol que puedan generar.

Planagumà aseguró que la gran dificultad del grupo III es que "puedes ganar o perder ante cualquier rival", algo que consideró que no sucede en el resto de ligas de la categoría "en las que ya hay equipos muy destacados y otros desahuciados".

El técnico confió en que el veterano Juli, que hasta ahora no ha tenido excesivo protagonismo, sea "determinante" en el tramo decisivo de la competición y agradeció la confianza del Hércules por querer renovar su contrato como entrenador.

"Es una muestra de confianza y que desde que llegué algo se está haciendo bien. Se está cambiando este club. No todo tiene el valor de ganar o de perder, sino que también se valora el construir. Cuando tenga que ser el momento, será", concluyó sobre su posible continuidad.

Noticias relacionadas

next
x