X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Planagumà no mejora a Pacheta y Tevenet

7/01/2019 - 

ALICANTE. El Hércules cierra la primera vuelta como quinto clasificado con 32 puntos, los mismos que el Cornellà que queda un puesto por encima de los blanquiazules al gozar de una mejor diferencia de goles.

Mientras que el Hércules caía en su visita al Atlético Baleares (2-0) el domingo, los cornellanenses se imponía al Teruel (0-2) a domicilio. 

Lo anterior convierte a estas alturas de curso al equipo de Lluís Planagumà en el tercero en puntuación y el cuarto a nivel clasificatorio de los cinco que han competido en la actual etapa en Segunda B de los blanquiazules. Tanto con Luis García Tevenet en la 2016/17 como con José Rojo Pacheta en la 2014/15 el conjunto blanquiazul había sumado más puntos y, además, estaba mejor clasificado. También gozaba de una mejor posición en la tabla a la finalización de la primera vuelta el Hércules de Manolo Herrero en la 2015/16. Solo el curso pasado, tras 19 jornadas, el equipo del Rico Pérez estaba peor clasificado y había sumado menos puntos que con Pacheta, Tevenet, Planagumà y Herrero.

A día de hoy los blanquiazules son quintos con 32 puntos, los mismos que tiene el Cornellà que es cuarto por goles, dos menos del Baleares que es tercero, cinco menos que el Lleida que es segundo y seis menos que el líder, el Villarreal B.

Pacheta, Tevenet y Herrero

En estos cinco años la mejor primera vuelta sigue siendo la que cuajó el Hércules con Pacheta en la 2014/15. A la finalización de la jornada 19, ese equipo era segundo con 34 puntos, uno menos que el líder que era el Nàstic y tres por encima del quinto que era el Alcoyano. Un empate en el Rico Pérez con el Mallorca B (1-1) en esa última jornada de la primera mitad del curso privó a los blanquiazules de acabarla como líderes; por cierto, este pinchazo con el filial bermellón constituyó el principio del fin de la era del técnico burgalés en el banquillo local Rico Pérez puesto que un mes después ya no sería su máximo responsable.

A Pacheta le sustituyó Manolo Herrero, con el que la temporada siguiente, después de 19 partidos, el Hércules era tercero con 31 puntos, los mismos con que contaban el cuarto y el quinto y a ocho del Reus y el Villarreal B que eran segundo y primero respetivamente. Al igual que su antecesor en el banquillo, el técnico jiennense tampoco tardaría mucho en ser cesado: el los blanquiazules cerraron la primera vuelta con un empate (2-2) con el Llosetense en Alicante; luego ganaron en Buñol (0-1) al Atlético Levante; y a continuación sucumbieron con el Alcoyano en el Rico Pérez (0-2), resultado que les hizo caer a la cuarta plaza y le costó el puesto a Herrero.

Y en la 2016/17, con Tevenet en el banquillo, el equipo blanquiazul terminó la primera vuelta como cuarto clasificado con 33 puntos, los mismos con que contaba el Valencia Mestalla que era quinto. El Hércules tenía por delante al Badalona que había logrado un punto más, al Alcoyano que les aventajaba en cuatro y al Barça B que lideraba la tabla con 39 puntos.

La peor primera vuelta, la del curso pasado

El Hércules, que tras la destitución a mediados de octubre de Gustavo Siviero entrenaba Claudio Barragán, cerró la primera vuelta el curso pasado como sexto con 29 puntos, tras siete victorias, ocho empates y cuatro derrotas, habiendo anotado 22 goles y encajado 17. Son, por tanto, los peores números de los blanquiazules en cinco años.

El Elche con 31 puntos marcaba las posiciones de 'play-off', por detrás de Cornellà con 32, Villarreal B con 36 y Mallorca con 43. Además, el Ontinyent también estaba por delante del Hércules, en su caso como quinto con los mismos 31 puntos que el Elche.

Noticias relacionadas

next
x