X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

De más a menos

7/01/2019 - 

ALICANTE. El Hércules ponía fin este domingo a la primera vuelta con una derrota que hace la quinta del curso y tercera a domicilio.

Con permiso del Badalona que juega su partido de la jornada 19 este lunes a las 16:30 y cuenta con tres puntos menos que los blanquiazules, el equipo de Lluís Planagumá cierra la primera mitad de la Liga regular como cuarto clasificado con 32 puntos, después de nueve victorias, cinco empates y otras tantas derrotas. Baleares como tercero con dos puntos más, Lleida como segundo con cinco y Villarreal B con seis como líder quedan en la tabla por delante del Hércules mientras que el Barça B, además del citado Cornellà, quedan justo por detrás de los blanquiazules.

De más a menos

En las primeras 19 jornadas el Hércules ha ido de más a menos y es que si bien acaba la primera vuelta en posiciones de 'play-off', algo que ocurre desde la segunda jornada, lo hace como cuarto cuando entre esa segunda y la duodécima jornada fue líder (en solitario o acompañado) en ocho y segundo en tres, mientras que de la decimotercera jornada a la decimonovena ha sido segundos en una, tercero en dos y cuarto en cuatro. 

El desplome del equipo se refleja en los solo diez puntos que ha sumado de los últimos 27 disputados, después de cosechar dos victorias, cuatro empates y tres derrotas en las últimas diez jornadas. 

Mejor visitante, pero con matices

El equipo de Planagumà cierra la primera vuelta como mejor visitante, pero merced a su derrota en Son Malferit y el empate del Lleida en Ontinyent, ya no lo es en solitario si no junto con los ilerdenses que cuentan también con 15 puntos después de diez partidos a domicilio. Además, el Cornellà también puede igualarles en lo más alto de la clasificación de visitantes si es capaz este lunes de vencer en Teruel, puesto será su décimo partido a domicilio y al mismo llegan tras lograr 12 puntos como visitante.

A domicilio, la jornada decimotercera marca un punto de inflexión ya que los blanquiazules, que entre la primera y la duodécima jornada no solo no conocían la derrota como visitantes, es que habían sumado 14 puntos de los 18 disputados lejos del Rico Pérez, encajan en Alcoy la primera de las tres derrotas con que cierran la primera vuelta. 

A partir del choque de El Collao, los de Planagumà pierden definitivamente su solidez como visitantes y es que no solo no ganan lejos de casa (para encontrar su última victoria a domicilio hay que remontarse al 27 de octubre, cuando vencieron en Lleida) es que tan solo son capaces de arañar un punto más, concretamente en su visita a Cuenca.

Tercer mejor local

Como locales, los hombres de Planagumà son el tercer mejor equipo ante su público con 17 puntos tras nueve partidos disputados en el Rico Pérez. Les superan el Villarreal B que ha sumado 24 puntos en diez encuentros como local (una de sus dos únicas derrotas se la endosó el equipo blanquiazul en la segunda jornada) y el Baleares que con su victoria sobre precisamente el Hércules este domingo elevaba a 27 el número de puntos logrados en Son Malferit en los diez partidos que ha jugado en él.

El equipo que menos encaja

No obstante la derrota en Palma, los blanquiazules son el equipo menos goleado a la finalización de la primera vuelta después de encajar solo 12 tantos, por los 14 que ha recibido el Olot (séptimo clasificado con cinco puntos menos que el Hércules) o los 16 encajados por el Barça B en 19 jornadas. 

Isamel Falcón, que con 1.710 minutos sobre el césped el único en el Hércules que lo ha jugado todo (le siguen en participación Diego Benito, Carlos Martínez, Juanjo Nieto y Pol Roigé), se erige también en el Zamora del grupo III en la primera vuelta con esos 14 goles encajados. Xavier Ginard, el meta del Olot y que ha jugado también todos los partidos pero ha recibido dos tantos más, lógicamente sigue a Falcón en la clasificación del Zamora del grupo III. 

Si el portero gaditano del Hércules ha terminado con la portería a cero en diez de los 19 encuentros de la primera vuelta, el veterano meta de Artà lo ha hecho en nueve.

El gol, asignatura pendiente

Por lo que se refiere al aspecto realizador, con 16 tantos en la primera vuelta el Hércules no solo es infinitamente menos efectivo que el resto de equipos que pelean por una de las cuatro primeras plazas, es que de los 13 primeros clasificados solo el Alcoyano, con también 16 goles a favor, ha visto puerta tan poco como los de Planagumà.

Prácticamente se puede decir que uno de cada dos tantos del Hércules lo anota Carlos Martínez ya que este ha sido autor de seis goles. En la tabla de realizadores blanquiazules solo Chechu con dos tantos ha visto puerta en más de una ocasión...

No es de extrañar, por tanto, que Javier Portillo busque en el mercado de invierno un nueve que permita paliar la sequía goleadora que protagoniza al equipo.

Noticias relacionadas

next