TOKIO (EFE). El barcelonés Lluís Planagumà, nuevo técnico interino del Vissel Kobe nipón, afirmó hoy que busca que el equipo de Andrés Iniesta sea "más agresivo y competitivo" para revertir su decepcionante inicio de temporada en la primera división japonesa.
Planagumà, de 41 años y quien ha entrenado anteriormente al Granada, al Hércules o a las categorías inferiores del Villarreal y el Espanyol, ha sido nombrado como nuevo entrenador del Vissel con carácter interino tras la destitución el pasado domingo del japonés Atsuhiro Miura.
El cambio en el banquillo del Vissel, donde también militan los exbarcelonistas Sergi Samper y Bojan Krkic o el internacional japonés Yuya Osako, tiene lugar con el club en décima sexta posición, tras siete jornadas disputadas, y sin conocer aún la victoria.
"Tengo mucha confianza en todo lo que podemos hacer para poder ganar partidos", dijo el entrenador catalán, quien también destacó que asume el mando del equipo "con una experiencia de más de 20 años en el fútbol" y tras haber trabajado durante tres años en la liga japonesa.
"No me planteo si voy a estar en el puesto de forma temporal o si puedo estar hasta final de temporada. Mi prioridad es trabajar al máximo para ganar cada partido", afirmó Planagumà este jueves en una rueda de prensa telemática, su primera comparecencia ante los medios desde que asumió el cargo.
El técnico destacó que el Vissel Kobe cuenta "con futbolistas con un nivel técnico altísimo" y con "uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol", por lo que su equipo "debe controlar los partidos a través de la posesión".
Pero el Vissel "debe hacer más que eso", señaló Planagumà, quien añadió que su equipo "debe ser más apasionado, más agresivo y más competitivo".
A nivel ofensivo, dijo que su objetivo es "generar más ocasiones y ser capaces de atacar también con rapidez", mientras que en fase defensiva, tratará de que el equipo sea "más compacto y más agresivo", además de "más competitivo a balón parado".
"Vamos a dar nuestra mejor versión para que la afición se sienta orgullosa del equipo", dijo Planagumà, quien también destacó que el equipo pudo haber ganado alguno de sus últimos partidos aunque no lo hizo debido a "detalles" y a que "el fútbol es a veces injusto".
Antes de ser nombrado entrenador de la primera plantilla, Planagumà fue responsable de formación de jugadores en el club de Kobe, y había dirigido al FC Imabari de la tercera división nipona, en su primera experiencia profesional fuera de España.
El barcelonés se une a otros dos técnicos españoles que entrenan actualmente en la liga japonesa, Ricardo Rodríguez, en los Urawa Reds, y Albert Puig, en el FC Tokyo.