X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Planagumà: "Hemos dado un pasito"

2/06/2019 - 

ALICANTE. Como "un pasito" que hace que les queden "menos que dar" definía el técnico del Hércules, Lluís Planagumà la clasificación de los suyos para la segunda eliminatoria del 'play-off'.

El preparador llamaba la atención sobre el tanto de Benja en el choque de ida, un gol que supuso el empate y que este domingo terminaba determinando, merced al valor doble de los goles fuera de casa, el pase para los suyos. Uno de esos "detalles" sobre los que tanto había advertido Planagumà y que a la postre había resultado tan clave como la seguridad defensiva de la que hizo gala su equipo. 

"Nuestro primer objetivo es ser sólidos, hacer lo posible para ganar los partidos; nos gustaría ser más eficaces pero lo importante es que sabemos que cuando no marcamos nos toca hacer otras cosas, estar agrupados, ser contundentes", decía el técnico barcelonés que destacaba también "la unión y apoyo" de la grada: "Al final ha llegado lo que podía pasar, el minuto 80 y con empate, pero la afición nos ha empujado, ayudado a estar encima, evitar que los nervios nos traicionaran (...) todavía se me ponen un poco los pelos de punta, llegar aquí y ver a tanta gente ilusionada, con ganas de ver a su equipo competir, emociona y el subidón ha sido enorme, la gente ha estado espectacular", señalaba Planagumà que declinaba pronunciarse sobre qué rival de Ponferradina, Logroñés y Cartagena prefiere. "Al que nos toque tendremos que eliminarlo, dará igual el equipo que sea", puntualizaba para, a continuación, resaltar la aportación de Juli ("Hoy era un partido para él, nos ha dado el juego interior que necesitábamos) y la que desde el banquillo habían dado Jona y Por Roigé: "Aquí sumamos todos y todos somos importantes", decía.

Por cierto, el entrenador blanquiazul rechazó que el Barakaldo le hubiese defraudado: "Le teníamos respeto, es un equipo joven, competitivo, que te exige (...) nos han intentado ganar la espalda a la defensa, pero es que en fase defensiva hemos neutralizado bien esas situaciones y esta vez también ganando las segundas jugadas", apuntaba Planagumà.

Larrazabal: "Orgulloso"

Por lo que se refiere al entrenador de los gualdinegros, Aitor Larrazabal decía sentirse "orgulloso" de sus jugadores.

"Sabíamos que el Hércules era un rival de mucha entidad y me quedo con la manera de competir de los míos. Estoy orgulloso, nos ha eliminado sin podernos ganar ninguno de los dos partidos y vemos de nuevo la importancia que tienen los detalles, lo clave que ha sido su gol en Barkaldo, señalaba el técnico vizcaíno que tuvo palabras de agradecimiento para los esforzados aficionados de su equipo que se desplazaron hasta Alicante en autobús, el mismo medio que usaría el Barakaldo tras haber hecho el viaje de ida en avión. 

Noticias relacionadas

next