X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Planagumà: "Ganar en Logroño nos garantiza la clasificación"

13/06/2019 - 

ALICANTE. "Es el definitivo, es una final, no miramos más allá". Así se refería el técnico del Hércules, Lluís Planagumà, al duelo que enfrentará este sábado a los suyos con el Logroñés en el estadio de Las Gaunas, partido de vuelta de la ronda de cuartos de final del 'play-off' de ascenso a Segunda División A al que llegan con cierta ventaja tras el 3-1 a su favor logrado en Alicante.

Tratamiento de final, como no puede ser de otra manera, es el que el vestuario blanquiazul le confiere a un duelo que el preparador barcelonés asegura que no afrontan con el resultado del encuentro de ida en la cabeza, pero sí con que "hubo momentos en los que el Logroñés fue superior" y que al igual que su equipo, los riojanos "también lo darán todo". Y es que Planagumà espera a un rival "competitivo, que saque partido de su experiencia, con las ideas claras", la misma versión que ofreció en el Rico Pérez y la que espera él de sus hombres: "Tenemos que ir a ganar porque nos garantiza la clasificación", apunta el entrenador blanquiazul, algo para lo que espera que los suyos "tengan el balón, generen ocasiones".

"Si algo caracteriza a este grupo es la fortaleza, la unión, la competitividad. Durante toda la temporada hemos seguido unos hábitos, unas pautas y no las cambiamos. Si a lo largo de la Liga ha habido momentos mejores y peores y hemos terminado clasificándonos para una fase de ascenso en la que también está ocurriendo lo mismo, habiendo todo tipo de momentos, tenemos que seguir planteando los partidos de la misma manera", ampliaba Planagumà que al más puro estilo Luis Aragonés abogaba por "evitar pensamientos negativos" (el miedo a que se repita lo que le ocurrió al Castilla con el Cartagena hace dos semanas) y solo destilar energía positiva: "Hemos creado nuestro propio destino, ahora no podemos estar en un momento de sobre aviso", decía el entrenador barcelonés que se mostraba una vez más agradecido por el respaldo de la afición, "la unión equipo-ciudad" que calificaba de "impresionante" e incluso lo consideraba como "un paso adelante como club": "Para nosotros es muy importante el apoyo de los 500 que viajen y el que llegue desde Alicante (...) estoy convencido que si hubiéramos podido, habríamos ido más", señalaba el Planagumà que confesaba ambicionar también un "ambientazo de fútbol" como el que se espera en Las Gaunas con más de diez mil espectadores.

Respecto a la baja de Fran Miranda por sanción, el entrenador del Hércules hablaba expresamente de Paco Candela y Jaime Alvarado como alternativas para formar en el centro del campo con Diego Benito, evitando despejar la incógnita sobre quién será el elegido: "Valoramos por igual el perfil de todos los futbolistas, el nivel que muestran, cómo están entrenando (...) nosotros vamos a plantear el partido sin pensar en si tendremos que defender más por la necesidad del rival de ganar (...) ambos intentan hacer méritos suficientes para ocupar esa posición", apuntaba Planagumà que también evitaba concretar si echará mano de Chechu de inicio o no: "Ya jugó 35 minutos y se encontró bien (...) es un futbolista explosivo, hay que ver cómo termina la semana", sentenciaba.

Noticias relacionadas

next
x