MADRID. La marca estadounidense de pizzas Pizza Hut ha consolidado su presencia en España con la apertura de su tienda número 42, en Badalona, y ya da empleo a más de 800 personas en el país, según informó la compañía en un comunicado. Entre sus previsiones de apertura en los próximos meses se encuentra Cartagena, Irún, Burgos, Valladolid, Salamanca, Tarragona, Palencia, Elche, Alicante y Segovia. Hay que recordar que la marca Pizza Hut desapareción después de que Domino's Pizza se hiciera de una tacada con los 104 restaurantes del grupo Zena, que a fecha de pertenecían a Pizza Hut, su gran rival en el mercado estadounidense. Con anterioridad, Pizza Hut había sellado su alianza con Telepizza.
Durante los primeros nueves meses del año, Pizza Hut "ha ejecutado con éxito su hoja de ruta planeada en España", que supone un plan de expansión que contempla la apertura de numerosos establecimientos para estar presentes en todas las comunidades autónomas a cierre de 2019, y en todas las provincias a cierre de 2020.
Actualmente, Pizza Hut está presente en Vigo, Gijón, Oviedo, Santander, Bilbao, Vizcaya, Vitoria Gasteiz, Guipúzcoa, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Madrid, Guadalajara, Almería, Cádiz, Granada, Málaga, Sevilla, Ibiza y Mallorca.
Por zona geográfica, la Comunidad de Madrid concentra el 23% de las tiendas de Pizza Hut en España, seguida de Bilbao y Barcelona, que cuentan con 4 y 2 establecimientos, respectivamente. La marca ha aterrizado este año por primera vez en muchas ciudades españolas como València o Guadalajara.