EL CAMPELLO. Salvo complicaciones imprevistas, que de momento no se contemplan, la construcción de una pista deportiva en el parque municipal de Albayna, solicitada por los vecinos de la zona, estará ultimada en muy pocas semanas, según comunicó el responsable de la mercantil encargada de ejecutar la obra (“Sintra, Aplicaciones y Servicios S.L.”, con sede en Totana-Murcia), al alcalde, Juanjo Berenguer, y al concejal de Infraestructura Pública, Cristian Palomares, en una visita realizada para comprobar el avance de la maquinaria y los equipos de operarios, que empezaron a trabajar este mismo mes de octubre.
Con un presupuesto de 116.348 euros, IVA incluido, la financiación la aporta, íntegramente, la Diputación Provincial que preside Toni Pérez, a través del “Plan+Cerca 2022”.
El proyecto consiste en habilitar la parcela sobre la que se actúa como pista de fútbol sala, balonmano, baloncesto y voleibol, aunque inicialmente se dotará al área deportiva de porterías que permitan su uso también para la práctica de balonmano.
Para solucionar el problema con las aguas superficiales, a solicitud de los servicios municipales se dotará a la instalación de un imbornal en el camino de albero que llegará a la entrada nordeste de la pista, y se añadirá una canaleta de recogida de aguas por el lateral sureste de la pista, conectado a toda la red de evacuación al pozo de saneamiento existente en el parque.
Además, se procede al entubado de la conducción de riego que se localiza en la parte pegada al muro, por una canalización de PVC subterránea con arquetas a cada lado de la misma.
En cuanto a la salida de balones fuera del área de juego, está prevista la instalación de redes parabalones de 6 metros de altura. Se añadirá además una zona pavimentada perimetral a la pista deportiva de ancho variable, dependiendo de los objetos existentes que limitan la pista, y un cerramiento de valla de simple torsión con dos puntos de accesos.