REDOVÁN. Pilar Díaz Rodríguez, alcaldesa de Jacarilla ha sido elegida presidenta de la Mancomunidad de Servicios Sociales la Vega en el pleno celebrado este miércoles, 14 de Agosto en el salón de actos del Ayuntamiento de Redován.
Pilar Díaz ha sido la única candidatura propuesta al pleno, siendo el acuerdo para elección de la nueva presidenta adoptado por unanimidad de los representantes de los cuatro municipios que constituyen la Mancomunidad. Al pleno han asistido Pilar Díaz, en calidad de alcaldesa de Jacarilla, Manuel Ros, alcalde de Algorfa acompañado por la concejala de Servicios Sociales, María del Carmen Rodríguez, el alcalde de San Miguel de Salinas, Juan de Dios Fresneda y la concejala de Servicios Sociales, Noelia García y la alcaldesa de Redován, Nelly Ruiz junto a la Concejala de Servicios Sociales, Marisol Ibáñez.
Pilar Díaz sustituye en el cargo a Emilio Fernández y alcalde de Redován en la anterior legislatura. Pilar Díaz tiene una dilatada experiencia en la gestión pública local y un extenso conocimiento del funcionamiento de la Mancomunidad, de la que ha participado en los últimos cinco años en su calidad de Alcaldesa de Jacarilla.
Para Pilar Díaz, que es la primera presidenta que ostenta este cargo en la Mancomunidad, "es una satisfacción asumir esta responsabilidad y haber contado para ello, con el apoyo unánime de todos los representantes del pleno de la Mancomunidad. Espero estar a la altura de la confianza depositada en mí y seguir avanzando en el trabajo realizado por mis predecesores para que los servicios sociales que ofrecemos desde la Mancomunidad se mantengan como un referente de gestión de servicios públicos innovadores y de calidad". Además, la nueva presidenta ha añadido que van a trabajar en los proximos cuatro años para que "la Mancomunidad crezca, amplíe su oferta de servicios dotándola de mayores recursos técnicos y económicos que mejoren la asistencia que damos a los municipios y a sus ciudadanos".
La Mancomunidad la Vega inicia su andadura en el año 2005 integrada por los municipios de Algorfa, Jacarilla, Redován y San Miguel de Salinas. Atiende una población de 18.322 habitantes (de los cuales alrededor del 30 % son de origen extranjero), siendo su finalidad la cooperación supramunicipal para la prestación de los servicios sociales y la promoción de políticas de igualdad e integración social.
Cuenta con un equipo técnico multidisciplinar, compuesto en la actualidad por 24 profesionales de Trabajo Social, Psicología, Educación Social, Derecho, Igualdad, Juventud, Admnistración e Integración Social. El presupuesto para el año 2019 asciende a 1.144.102,51 euros.