Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

los apartamentos turísticos son más pesimistas

Picos del 60% de ocupación en Benidorm: las cifras de los hoteles mejoran con el avance del verano

22/07/2020 - 

BENIDORM. Los hoteles de Benidorm empiezan a ser un poco más optimistas. La ocupación de sus establecimientos está siendo más alta de lo que ellos esperaban en un principio, tal y como trasladó a Plaza Radio la secretaria general de la patronal hotelera Hosbec, Nuria Montes. Y los datos ofrecidos por la asociación así lo demuestran, ya que el porcentaje de ocupación es similar con el paso del tiempo, pero desde el organismo indican que es un signo del aumento de clientes. Así, indican que con el transcurso de los días son más hoteles los que abren, y por tanto, más plazas ofertadas, por lo que se necesitan más turistas para llegar a esos porcentajes.

El dato más alto registrado suele estar en el fin de semana, con picos de más de un 60% de ocupación. Por periodos, la semana 29 del año, que corresponde al que va del 13 al 19 de julio, tenían una ocupación del 38%. Una cifra parecida a las semanas anteriores: la semana del 28 era del 39%, la del 27 era del 32% y la del 26 era del 41%. Este último dato de ocupación es el que se prevé para la semana presente.

Según fuentes de la patronal, esperan que en las próximas semanas el dato siga aumentado, ya que se calcula una mayor afluencia de turistas extranjeros. El peso del turismo nacional es evidente para la semana 29, cuando llega al 72% del total, y disminuye para la actual, que se estima en un 64%.

Una apreciación diferente a la que tienen desde la asociación de apartamentos turísticos de la Costa Blanca (Aptur), su presidente, Miguel Ángel Sotillos, indicó a este diario que las previsiones son malas "y no remontan para agosto". La primera quincena de julio ha estado en torno al 30-35% de ocupación y la segunda se incrementa hasta una horquilla del 45-50%, lo que calculan que será una cifra media del mes de julio de un 35-40%. "La segunda semana mejora porque la primera estuvo casi todo vacío", afirmó el empresario.

Estas cifras, no obstante, que manifestó que no serán suficiente para que los dueños de los apartamentos puedan mantener a flote su negocio del alquiler vacacional.

Costa Blanca y resto de la Comunitat

Los datos de la Costa Blanca (sin Benidorm) son similares, con un máximo del 51% en semanas anteriores, y un mínimo del 38%, que es justo la del 29. La previsión para la del 19 al 25 de julio es del 39%. La que mejor registro tiene es la provincia de Castellón, anuncia ya un 50% de previsión de ocupación media con el mejor dato de toda la Comunitat. Valencia baja al 32%.

Con estos datos, Benidorm y el resto de destinos valencianos están lejos de conseguir el 50% de facturación que realizaron el año pasado. Un objetivo, que según dijo el presidente de Hosbec, Toni Mayor, serviría para tener una temporada turística aceptable.   Hay que tener en cuenta que han estado más de tres meses sin abrir sus puertas y con la reactivación de la actividad tendrían que recuperar muchos pernoctaciones perdidas. La referencia está en el mes de julio del año pasado, cuando se alcanzó el 89% de ocupación.

Noticias relacionadas

next
x