ALICANTE. La España de Rinconete y Cortadillo en todo su esplendor.
Como si los pícaros de la novela de Miguel de Cervantes anduvieran ahora por las calles de Elda, vestidos con la elástica del Eldense y tratando de aprovechar el ascenso de este para enriquecerse. La situación no dista mucho de lo anterior. El club azulgrana advertía este miércoles, por medio de un comunicado firmado por su presidente y 'alma mater' Pascual Pérez, que se ha detectado la existencia de desaprensivos que tratan de hacer negocio ilegítimo al calor del reciente éxito deportivo del equipo de Fernando Estévez, que en el curso 2023/24 competirá en LaLiga Hypermotion.
El Eldense advertía que ha tenido constancia de que terceros están ofreciendo supuestos abonos para la próxima temporada, cuando la campaña de venta de los mismos no se ha iniciado, por lo que lo que solo puede tratarse de falsificaciones o de futuras reventas o transferencias ilegítimas de carnés (estas no están permitidas sin autorización del club). Además, la entidad azulgrana también comunicaba que tiene constancia de la existencia de un grupo de personas que protagonizan una falsa recaudación de fondos para la construcción de un nuevo estadio. El Eldense especificaba que los anteriores están todavía "sin identificar", lo que lleva a pensar que ya ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional.
Como contó Alicante Plaza, el club y el Ayuntamiento de la ciudad zapatera mantienen conversaciones para la construcción de un nuevo estadio, pero en ningún caso hay una campaña para la captación de inversores que sufraguen lo anterior. Al tiempo, el Eldense seguirá jugando en el Nuevo Pepico Amat la próxima temporada, una instalación de titularidad municipal que se va a remodelar parcialmente para adaptarla a la exigencias de LaLiga (aunque se cuenta con un año de carencia para hacerlo), corriendo el club con los gastos. Por esa razón va a jugar las dos primeras jornadas a domicilio, algo que también permite al Eldense contar con más margen para preparar y poner en marcha la campaña de abonos. Una de las actuaciones que se llevarán a cabo es la de ampliar el aforo, que es de 4.086 localidades. Se trata de algo que se realizará mediante la colocación de gradas supletorias y que conllevará que se comercialicen no solo más entradas, también más abonos.