Hoy es 18 de noviembre

Así se denominará la Segunda División A desde la 2023/24 en adelante

Elche y Eldense jugarán en LaLiga Hypermotion

3/07/2023 - 

ALICANTE. Ya tenemos nuevo 'naming' para la Primera y la Segunda División del fútbol español. LaLiga y Electronic Arts (EA) presentaban este lunes un acuerdo de patrocinio para los próximos cinco años que, entre otras cosas, conlleva que las citadas categorías pasen a llamarse LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion.

"Iniciamos una nueva era que va a suponer un cambio revolucionario tanto para el fútbol español como para la industria. Y lo hacemos rodeados de clubes y socios estratégicos como EA Sports, sin los que nada de esto hubiera sido posible. Juntos queremos ofrecer un mejor fútbol para la sociedad y una mejor sociedad para nuestro fútbol", decía el presidente de la patronal de los clubes Javier Tebas durante el transcurso de la gala de presentación de la campaña 'Una Nueva Era'. En la misma, celebrada en Madrid Content City en Tres Cantos (Madrid), estuvieron representados el Elche y el Eldense, los dos clubes alicantinos que van a competir en la campaña 2023/24 en el fútbol profesional, concretamente, en LaLiga Hypermotion, una denominación que hace referencia a la tecnología que utiliza el videojuego EA Sports FC (basada en la captura en movimiento que ofrece imágenes de alta generación para producir experiencias más realistas).

Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga, declinó desvelar las cifras del acuerdo con EA, firma que toma el relevo del Banco Santander, 'title sponsor' de LaLiga desde 2017 hasta junio de este año.

Desde la patronal de los clubes se enmarcaba el mismo en el plan estratégico LaLiga Impulso, que arrancó hace dos años al calor del Fondo CVC, al tiempo que se ponía el acento en el proceso de transformación global iniciado con el anuncio del nuevo posicionamiento y propósito de la marca bajo el lema 'La Fuerza de nuestro fútbol', un lanzamiento con el que decían reafirmar el  compromiso de la competición para "inspirar" y dejar un "impacto positivo" en la sociedad, así como "reivindicar" el orgullo de pertenencia a LaLiga.

La Nueva Era no supone un 'cambio del símbolo, es el símbolo del cambio', reza el eslogan sobre el que se asientan cuatro ejes, según se desveló en la presentación en Madrid: 'Haz que importe a todos'; 'Apunta alto sin miedo'; 'Cree en el talento, deja huella'; y 'Haz lo correcto, siempre'.

La relación entre LaLiga y EA, cuyo vicepresidente de marca David Jackson también estuvo presente en la gala, no es nueva, se extiende ya por 10 años. Eso sí, ahora inicia una nueva etapa en la que la que la firma estadounidense líder en el sector de los videojuegos se convierte en 'title sponsor'.

Para Jackson, LaLiga comparte "de forma única" la visión de EA de un futuro del fútbol "centrado en el aficionado": "Esta asociación nos brinda la oportunidad de replantear la forma en que los aficionados se relacionan con el juego. Combinando nuestra experiencia en la creación de audiencias globalmente diversas con el espíritu innovador de LaLiga, nos desafiaremos continuamente, aprenderemos y creceremos juntos como socios", decía el ejecutivo estadounidense de una firma que tiene el honor de ser el primer patrocinador internacional de la competición doméstica española. Jackson aseguraba también que le "entusiasma" que la asociación con LaLiga cobre vida de diversas maneras: "Desde la tecnología audiovisual hasta la innovación en entretenimiento, desde las iniciativas de base hasta las comunidades digitales, todo con la intención de acercar a los aficionados al fútbol", señalaba.

LaLiga muda su piel

Además del cambio en el 'naming' de la Primera y Segunda División, LaLiga Promises y LaLiga eSports pasan a llamarse LaLiga FC Futures y LaLiga FC Pro, respectivamente. LaLiga Genuine, por el contrario, mantiene su denominación.

Noticias relacionadas

next
x