ALICANTE. LaLiga y el Banco Santander han anunciado que el segundo ya no será el patrocinador principal de las competiciones que organiza la primera en el curso 2023/24.
Este lunes, por medio de una nota, hacían público que habían adoptado "la decisión conjunta de explorar nuevas formas de colaboración, tanto en común, como con terceros", por lo que la campaña 2022/23 será la última en la que la entidad financiera ejerza el rol de patrocinadora principal.
"Agradecemos la confianza que han depositado en LaLiga durante estos años y estamos convencidos de que continuaremos colaborando en futuros proyectos con Banco Santander para el crecimiento y fomento de ambas marcas", decía Javier Tebas, el presidente de la patronal de los clubes, mientras que Antonio Simões, consejero delegado de Santander España, resaltaba el ánimo de las partes de "explorar otras vías de colaboración".
La relación entre LaLiga y el Banco Santander se remonta a 2016, si bien es en la temporada 2017/18 cuando la entidad que preside Ana Patricia Botín se convierte en patrocinadora principal de la competición, a dar nombre a las dos categorías que se encuentran bajo el paraguas organizativo de LaLiga, que pasaron a denominarse LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.
Fruto de la colaboración durante estos años de la patronal de los clubes y del banco también han nacido proyectos como LaLiga Promises, LaLiga Genuine, LaLiga Global Network o LaLiga ProPlayer.