ALICANTE. El estadio Nuevo Pepico Amat de Elda se va a someter a una pequeña remodelación en los próximos dos meses para adaptarse a las exigencias de LaLiga, aunque al ser un recién ascendido cuenta con un año de carencia (hasta el 1 de julio de 2024) para implementarlas.
Hace mes y medio que representantes de la patronal del fútbol profesional giraron visita a la instalación ante la posibilidad de que el Eldense lograse el ascenso a LaLiga SmartBank, como así ha sido.
El Nuevo Pepico Amat es de titularidad municipal, pero el coste de adaptarlo correrá a cargo de club azulgrana. Todavía no conoce el importe exacto que destinará a los trabajos, pero estos afectarán a casi todas las zonas del estadio, toda vez que se van a introducir mejoras en los accesos, vestuarios, sala de prensa, zona mixta y cabinas, además de crear espacios para la instalación del sistema de videoarbitraje e incrementar el aforo en 2.000 localidades (el mínimo exigido en la categoría es de 6.000). Eso sí, de cara a la temporada 2023/24 esto último se va a llevar a cabo por medio de gradas supletorias (la solución empleada con motivo de la visita copera del Athletic este curso).
El equipo de Fernando Estévez jugará las dos primeras jornadas ligueras a domicilio, algo que responde a una petición de la entidad a la Real Federación Española de Fútbol y a LaLiga para, precisamente, tener más tiempo de 'meterle mano' al estadio. El fin de semana del 26 y 27 de agosto el Nuevo Pepico Amat debe acoger su primer partido oficial del curso liguero: los azulgranas recibirán al Eibar, en duelo adscrito a la jornada 3.
Nuevo estadio y acuerdo con el Fondo CVC
El Nuevo Pepico Amat fue inaugurado en 2012 y su construcción tuvo un coste de 4,5 millones de euros. Su aforo actual es de 4.086 localidades, la mitad de capacidad que tiene el 'antiguo' Pepico Amat, sobre cuya parcela el Eldense y el Ayuntamiento de Elda mantienen conversaciones para construir a medio plazo un nuevo estadio y que es empleado por el primer equipo azulgrana para algunos de sus entrenamientos.
El Eldense cuenta con músculo financiero, por lo que por ahora no tiene previsto sumarse al programa LaLiga Impulso, es decir, al préstamo participativo suscrito por los clubes de LaLiga con el fondo de inversión CVC Capital Partners que, precisamente, está dirigido fundamentalmente a la mejora de infraestructuras, pero tampoco lo descarta...