Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Piaggio gana una disputa frente a un modelo chino de Vespa que la UE ha declarado inválido

26/05/2020 - 

MADRID (EP). Piaggio ha conseguido que la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo) declare inválido un diseño chino basado en su modelo Vespa Primavera, después de que la compañía italiana presentase una queja ante las autoridades.

Según explica el fabricante automovilístico, la Euipo anuló el registro del modelo chino al defender que no era posible "obtener un impresión general diferente con respecto al diseño registrado de Vespa Primavera", declarando así que se trataba de una copia ilegal que pretendía reproducir los mismos elementos estéticos de la scooter.

La Vespa Primavera está protegida por el diseño registrado por Grupo Piaggio en 2013, por los derechos de marca de la scooter Vespa y por los derechos de autor que protegen el valor artístico de la forma de Vespa, un icono de estilo que data de 1946.

Este último procedimiento forma parte de todas las actividades que la compañía ha ido adoptando contra la falsificación de sus modelos, entre las que se incluye el monitoreo continuo de las bases de datos de diseños y marcas registradas internacionalmente, y que ya ha supuesto la cancelación de más de 50 marcas registradas.

Noticias relacionadas

next
x