PETRER. En las próximas semanas, el servicio de recogida de residuos en Petrer incorporará tres nuevos vehículos, tal y como han anunciado este miércoles la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, el concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz, y el delegado de Alicante de Fobesa, Miguel Ángel Sola.
La incorporación de estos tres nuevos vehículos, menos ruidosos y más sostenibles, forma parte de las mejoras del contrato de limpieza negociadas por el Ayuntamiento de Petrer y Fobesa, “sin que suponga ningún coste ni incremento de la tasa de recogida de basuras para las vecinas y los vecinos y siempre con el claro propósito de seguir ofreciendo un servicio de calidad que asegure una ciudad limpia”, ha manifestado la alcaldesa. Asimismo, ha subrayado que esta mejora “también viene del compromiso firme de este equipo de gobierno de escuchar siempre las peticiones y las sugerencias de la población”, refiriéndose a las quejas de algunos vecinos sobre el ruido por las molestias en la recogida de residuos sólidos y urbanos.
La alcaldesa también ha agradecido y ha puesto en valor el “compromiso y el buen hacer de la ciudadanía durante todo este año para separar los residuos y que luego su recogida y eliminación sea más sencilla y sirva para conseguir una ciudad más sostenible”.
Fernando Díaz, concejal de Servicios Generales, ha explicado que los camiones nuevos son un camión de carga lateral de tres ejes y monooperador, que se utilizará para la recogida de los contenedores de orgánica en la zona oeste de la población, Salinetas y urbanizaciones; un camión bicompartimentado de dos ejes y menor tamaño, “muy necesario porque, teniendo en cuenta las características específicas de la zona centro, es el que va a permitir recoger dos tipos de residuos al mismo tiempo, los de orgánica y los de resto”; y un tercer camión gancho grúa de tres ejes que cuenta con un polibrazo para coger cualquier soporte con gancho. También dispone de grúa para la recogida de los contenedores de selectiva. Por la polivalencia de este tercer camión, que cuenta con un contenedor compactador, se va a utilizar para la recogida de los contenedores de superficie y soterrados de las fracciones de envases y cartón en todo el municipio.
Por su parte, Miguel Ángel Sola, delegado de Alicante de Fobesa, ha destacado que “con la incorporación de estos nuevos vehículos se constata el compromiso tanto del Ayuntamiento de Petrer como de Fobesa por ofrecer un servicio de calidad en materia de recogida de residuos que cumpla con las exigencias de eficacia y sostenibilidad que permitan una mejora en el entorno”. Los nuevos vehículos, ha apuntado Sola, “cumplen todas las normas europeas en la emisión de gases contaminantes y ofrecen un servicio más silencioso en beneficio de los ciudadanos y de todo el municipio”.