Con el fin de convertirlos en las primeras áreas industriales de la comarca 

Petrer pretende enriquecer sus polígonos con zonas verdes y de descanso para los trabajadores 

27/01/2021 - 

PETRER. La concejalía de Desarrollo Económico de Petrer ha solicitado dos subvenciones al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por un valor de 200.0000 euros cada una, destinadas a los polígonos industriales Les Pedreres y Salinetas. Esta inyección económica permitirá al Ayuntamiento continuar con el “ambicioso plan” que, en fases anteriores, ya ha tratado de modernizar y mejorar las dos zonas industriales de la ciudad. 

El objetivo del consistorio municipal, según ha subrayado el concejal David Morcillo, es hacer de los polígonos industriales de Petrer “los primeros polígonos verdes, cercanos y con condiciones de esparcimiento y descanso para los trabajadores que, muchas veces, pasan más tiempo en ellos que en sus propias casas”.  

Los trabajos se centrarán en tres líneas encaminadas a conseguir una mayor sostenibilidad de las zonas industriales, aumentar la seguridad tanto en las calles como en las empresas, y mejorar la imagen de los polígonos. Como novedad, la concejalía que dirige David Morcillo plantea acondicionar una zona al aire libre de esparcimiento y descanso con mesas de pícnic para el uso de los operarios del polígono Les Pedreres. “Las zonas industriales son espacios donde se pasa mucho tiempo, y disponer de un lugar para los descansos es importante, más ahora con las precauciones que hay que llevar por la pandemia”, ha señalado el regidor.

La primera subvención solicitada, de 200.000 euros, se va a pedir para el polígono Les Pedreres, con la intención de mejorar y acondicionar las zonas verdes que, en este polígono, suponen casi 57.000 m², según ha indicado la técnica de la concejalía, Silvia Molina. “Se trata de una acción innovadora para dar un mayor uso a estas zonas y que los trabajadores del polígono puedan desayunar y comer al aire libre”, ha añadido Morcillo. Del mismo modo, se mejorarán los alcorques de todos los árboles y, en los dos polígonos, se van a instalar luces en los paneles de los directorios para mejorar su imagen.

Paralelamente, se pedirá otra subvención de 200.000 euros para el polígono Salinetas. Tal y como ha explicado la técnica Rosa Villaplana, esta se usará para añadir una línea más de luminarias en la avenida de la Libertad, de forma que se iguale la iluminación de toda la calle y se mejore la seguridad vial de vehículos y peatones. Además, se ajardinará la avenida de Cataluña y su rotonda, “teniendo en cuenta que es una de las principales vías de acceso a la ciudad y es importante su mejora”, ha detallado Villaplana. Asimismo, está previsto mejorar la señalética de calles de todo el polígono, una actuación que ya se realizó en la primera fase pero que ahora pretende incrementarse.


Noticias relacionadas