PETRER. El Museo arqueológico y etnológico Dámaso Navarro de Petrer ha recibido una nueva subvención por parte de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte con el objetivo de cofinanciar la modernización, conservación, equipamiento y adecuación de las infraestructuras de museos y colecciones museográficas permanentes reconocidas, así como la restauración de bienes muebles inventariados de la Comunitat Valenciana.
La subvención, que asciende a un total de 8.327,18 euros se va a destinar a la mejora del equipamiento lumínico del museo, reforzando la iluminación tanto para la exposición permanente como la temporal; la creación de un nuevo elemento interpretativo consistente en un panel de gran formato con la línea del tiempo de la investigación arqueológica y etnológica de Petrer; y la mejora en los almacenes del museo con la colocación de nuevas estanterías y la adquisición de un importante lote de cajas homologadas.
Estas actuaciones se enmarcan en una mejora continuada y en la calidad que se ofrece por parte del museo y suponen un impulso para seguir mejorando y actualizando el museo de Petrer para que siga siendo referencia dentro de la Comunidad Valenciana.