PETRER. La concejalía de Desarrollo Económico de Petrer ha habilitado un nuevo parking en el polígono Salinetes con capacidad para un centenar de vehículos. El nuevo espacio ayudará a solucionar los problemas de aparcamiento y saturación de la calle Arenal.
Los empresarios de la zona reclamaban un parking en esta vía porque se producían numerosos atascos y aparcamientos en doble fila, por lo que, en ocasiones, la Policía Local ha tenido que intervenir para regular el tráfico.
El concejal del área, David Morcillo, ha explicado que se trata de una calle con empresas de calzado y otras dedicadas a la venta al público, motivo por el cual soporta un número importante de vehículos, tanto de trabajadores como de carga y descarga de mercancías.
Asimismo, el edil ha aclarado que “el caos de tráfico generaba una imagen negativa del polígono”. Un problema que ahora se soluciona al permitir que “la zona sea más ordenada y segura”. De hecho, las obras han supuesto también la retirada de la tierra y los matojos que afeaban la imagen de Salinetes, uno de los principales núcleos de producción de la población junto al área industrial de Les Pedreres.