X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Pepelu en Bunyol

20/02/2019 - 

ALICANTE. Luis García Tevenet, Juan Delgado y José Luis García 'Pepelu'. Los tres exblanquiazules esperan al Hércules el próximo domingo en la Ciudad Deportiva de Bunyol.

El Atlético Levante, que ganó en el Rico Pérez en la primera vuelta (0-1), llega al partido tras caer de manera consecutiva con Badalona y Lleida. A la finalización de la jornada 25 es decimotercero con 29 puntos, tres por encima del descenso y a dos de la plaza de 'play-out'.

Tevenet hace tiempo que colgó las botas y el delantero eldense Juan Delgado ha cumplido los 25 hace poco más de un mes, pero el mediocentro dianense, a sus 20 años, se convertía este martes en uno de los protagonistas de la edición de 2018 de 'Fútbol Draft', al pasar el primer corte de este foro que en esta ocasión elige a los mejores canteranos del fútbol español nacidos entre 1998 y 2003.

Pepelu es de nuevo (ya lo fue en la edición de 2016) uno de los 132 seleccionados por el comité técnico de 'Fútbol Draft', concretamente aparece entre los 12 jugadores que forman la lista de mediocentros diestros (en la que se encuentra también el franjiverde Gonzalo Villar que este curso juega en el Elche en calidad de cedido por el Valencia). El futbolista alicantino, por tanto, tiene todavía opciones de terminar formando para de los conocidos como onces de oro, plata y bronce 2018 de la cantera española.

Cesión gris

Pepelu compitió el curso pasado a préstamo en el Hércules, después de que el Levante se decantara por el club blanquiazul entre los muchos equipos que en el verano de 2017 aspiraban a hacerse con los servicios de un futbolista sub-23 que tras el descenso del filial 'granota' a Tercera División corría el riesgo de ver cortada su progresión (no tenía sitio en el primer equipo, que acababa de regresar a Primera). 

El mediocentro recaló en el Hércules después de ser el autor de dos de los tres goles que el Atlético Levante le había hecho meses antes a los blanquiazules, en el encuentro de la segunda vuelta en el que el equipo que entonces entrenaba Carlos Luque cayó derrotado (3-1), dejándose buena parte de sus opciones de disputar el 'play-off'. 

Aunque eran muchas las esperanzas depositadas en Pepelu y, en consecuencia, disfrutó de innumerables oportunidades, el jugador no terminó de convencer en el Rico Pérez hasta el punto de que, con independencia de que el filial levantinista no terminase ascendiendo a Segunda B (como así fue), el Hércules descartó de antemano intentar prorrogar una campaña más la cesión del jugador. Pepelu se vistió de corto con el Hércules en 32 partidos (30 de Liga y dos de Copa), contando para los tres técnicos que tuvo en Alicante: Gustavo Siviero echó siempre mano de él; también Claudio Barragán hasta que con el baile del mercado de enero (salida de Checa y llegada de Paco Candela), empezó a variar sus preferencias; mientras que con Josip Visnjic ya no fue la primera opción, si bien tuvo minutos en muchos encuentros.

Este curso, a las órdenes de Tevenet, el futbolista dianense ha participado en 20 encuentros (concretamente ha estado sobre el césped 1.387 minutos (el choque contra el Hércules de la primera vuelta lo tuvo que seguir desde el banquillo), habiendo anotado cuatro goles (uno más que Juan Delgado que además ha jugado 21 partidos (aunque menos minutos que su compañero, 1.265).

Pepelu ha sido titular las dos últimas jornadas por lo que no sería descartable que el domingo también juegue de inicio. Su contrato con el Levante expira el 30 de junio de 2021.

Noticias relacionadas

next
x