acto de presentación del candidato de alicante 

'People have the power': el mensaje del PP a sus bases para que Barcala ensanche su mayoría y Mazón logre el 'vuelco'

1/02/2023 - 

ALICANTE. La sintonía tradicional del PP era el momento del comienzo y del final de un acto. Cualquiera que fuera. Este martes por la noche, el PP de Alicante quiso lanzar un mensaje de primeras en el acto de presentación del candidato a la Alcaldía de Alicante. Luis Barcala, acompañado de Mariano Rajoy y Toni Pérez -Carlos Mazón se incorporó más tarde- accedieron al salón del Restaurante Juan XXIII -la sede tradicional de los actos electorales del PP alicantino- sonando el 'People have the power' de Patti Smith. Fue un preludio de cuál iba a ser el objetivo del acto, más allá de entronizar oficialmente a Barcala como candidato, además de alcalde. El mensaje no es otro que trasladar a las bases del PP que van a jugar un papel importante para multiplicar el discurso de la formación de centro-derecha para que Barcala ensanche su mayoría y que Carlos Mazón logre el vuelco electoral en la Comunitat Valenciana y ponga fin al Gobierno del Botànic.

En este tipo de actos, sean de la formación que sean, no tienen secretos. Se ensalza al candidato, se denosta al resto de partido, sean del signo que sean. A veces se mencionan; otras no. Y más allá de enumerar los incumplimientos del Botànic y los "engaños" de Ximo Puig, los candidatos también lanzan mensajes más allá de lo obvio. Barcala no pasó por alto ninguno de los dos aspectos. Recordó que el Botànic no ha construido centros de salud, ni colegios, no ha ampliado ninguna línea del Tram, no ha construido nueva vivienda social.  "Que no os engañen. Puig no volverá a engañar a los alicantinos una tercera vez", dijo el aspirante popular al tiempo que le afeó que "sí que ha montado su palacete en Correos", en referencia a la nueva sede de la Generalitat en Alicante.

Pero más allá de los reproches y las alabanzas a la gestión, Barcala sí que quiso, ya en un tono más serio, dirigir un mensaje a los más de mil asistentes que acudieron a su acto de presentación, y también a los que no asistieron. Hizo un llamamiento a los votantes de otros partidos, sean del PSOE, Ciudadanos, Compromís, Vox y Podemos. "Me dirijo a vosotros: sin dogmatismos ni extremismos, os pido que es suméis a la sensatez, a la política fiable y de adultos", destacó el alcalde. "Hago un llamamiento a los alicantinos sin exclusión: este es el proyecto de todos, sin exclusión. Aquí tiene cabida todo el que quiera sumarse. Nos necesitamos entre todos".

Y otra más: por buenas que sean las expectativas ahora para el PP, el primer edil clavó los ojos entre los asistentes y les dijo, a las claras. "En el PP caben todos, el PP no va contra nadie;  os necesito a todos. Nadie nos ha regalado nada; el trabajo, sólo trabajo nos dará el triunfo. No nos lo van a regalar, hay que reconquistarlo y eso trabajo, día tras día", afirmó. Más claro, agua. People have the power.

Carlos Mazón busca justicia para Alicante

El presidente del PPCV también hizo gala de los logros y los "avances" conseguidos por la provincia de Alicante, gracias, dijo al Ayuntamiento y a la Diputación". "Alicante ha despegado en los últimos cuatro años ante el olvido, la falta de atención y el ninguneo de la Generalitat", afirmó. "Hemos puestos en marcha lo imposible: que Alicante tenga el palacio de congresos que merece, y lo hemos hecho solos, como la vida cultural alicantina", reiteró. 

"Tiraremos el muro que separa Renfe de la plaza de Luceros el 29 de mayo, el día siguiente a las elecciones. Que es que en ocho años no han tirado un muro", ha criticado sobre el Botànic y la falta de conexión entre la red Tram y la estación de Renfe. Así, ha denunciado que él no quiere "más que nadie", porque no es nacionalista, pero sí "eliminar el impuesto de sucesiones o bajar el IRPF" para "sonreír" porque el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ya se van", tras sus "engaños". "Queremos justicia, y quiero que la ciudad de Alicante ocupe el lugar que le corresponde; es lo que nos merecemos", enfatizó.

Rajoy pone en valor la estructura del PP para derribar los Gobiernos Frankestein

Si Carlos Mazón comenzó su intervención con aires de monologuista, Rajoy, encargado de cerrar el acto, tiró de humor al estilo el Club de la Comedia. Pero si el ex presidente del Gobierno puso en valor algo, más allá de la gestión de Barcala y los buenos dotes de Mazón como futuro presidente de la Generalitat, ha sido la estructura del partido. "El PP se ha mantenido gracias a sus afiliados y por su estructura de partido", un hecho "no sucede en otros y que están como están", en referencia clara a Ciudadanos.

Así, ha reivindicado que la formación popular "no es un invento como otros" y se ha preguntado "dónde estará Ciudadanos" tras las elecciones o "qué ocurrirá" con Podemos: "Nosotros tenemos vocación de permanencia". "Hoy, el PP es muy prestigiado y goza de magnífica salud, porque es la única alternativa seria frente a tanto despropósito", ha incidido Rajoy, quien ha expuesto que en los últimos lustros han proliferado partidos "de toda suerte e ideología". "Esto ha dado lugar a que se hayan producido acuerdos de gobierno en muchos lugares como la Comunitat o en España, donde el espectáculo que se está dando es poco edificante", ha precisado. Por ello, ha insistido en que solo el PP puede poner fin a los Gobiernos Frankestein de muchas autonomías y ayuntamientos surgidos desde 2015. 

"Conviene no volver a la situación de finales de 2011", ha dicho el expresidente del Gobierno, quien ha insistido en que un gobernante, le voten o no, "tiene que hacer las cosas bien para quedarse tranquilo" y ha insistido en "las malas compañías, las malas leyes y la mala gestión de la economía" del actual Gobierno. Y sin con Patti Smith se abrió la noche, con los himnos de Alicante, la Comunitat y España se cerró. Y la sonrisa de casi todos los asistentes.

Noticias relacionadas

next
x