Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

en materia de accesibilidad, vivienda o espacio natural

Pensionistas de CCOO presentan sus alegaciones al nuevo Plan General de Elche

7/01/2021 - 

ELCHE. El Sindicato de Pensionistas de CCOO Vinalopó-Vega Baja, ante la consulta pública previa para la revisión del  Plan Estructural, del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Elche, ha presentado ante el Ayuntamiento algunas consideraciones en infraestructuras que atañen al colectivo de personas mayores como es la accesibilidad, proponiendo suprimir barreras arquitectónicas "que impiden no sólo a personas que se desplazan en silla de ruedas, las personas mayores, por edad simplemente, suelen padecer problemas físicos que les obliga a deambular bien sea con muletas, o con andador".

Apuntan también que "es el momento de resolver por ejemplo temas como el CEAM que está proyectado en el Sector V desde hace años, ya que Elx con una población mayor de 65 años de casi 40.000 personas, sólo dispone de uno, lo que anteriormente se llamaba Hogar del Pensionista". Consideran que es el momento de tomar nota para la solución de tantas carencias "y es por lo que no queremos dejar pasar esta oportunidad para hacer visible como decimos, tantas carencias".

Por último, también indican que es necesario actuar en materia de Vivienda, tanto de reforma y rehabilitación como de suelo público para familias de todo tipo que atienden a nuevas realidades. Entre otras, también proponen actuar en los espacios naturales municipales, para la mejora de zonas húmedas o de propio palmeral y mejorar el transporte colectivo.

Noticias relacionadas

next
x