ALICANTE. La noche de este lunes se juegan los dos últimos partidos de la jornada 36 en Segunda División A.
Zaragoza y Huesca disputarán en La Romareda el derbi de Aragón a las 21:45 horas. Cuando empiece a rodar el balón en el mismo se estará alcanzando el descanso en otro derbi, este madrileño, el que protagonizarán Alcorcón y Rayo Vallecano en casa del primero.
Para el Elche, que cuenta con 51 puntos tras su empate (1-1) en Las Palmas del sábado, el resultado del Zaragoza-Huesca no le es indiferente pues una victoria local le dejaría a cuatro puntos (más el golaveraje) del Huesca, el cuarto clasificado, cuando restan seis partidos (18 puntos en juego) por disputarse. Ahora bien, lo que ocurra en el Municipal de Santo Domingo le resulta más importante, pues necesita que el Rayo no gane para cerrar la jornada en las posiciones de 'play-off'. El resultado ideal para los franjiverdes en ese partido es el empate, aunque un victoria del Alcorcón también les valdría para seguir como sextos porque los alfareros pasarían a contar también con 51 puntos pero tienen el golaveraje perdido con el Elche. El equipo de José Rojo 'Pacheta' se lo tiene también ganado al Rayo pero este llega al partido contra el Alcorcón con 49 puntos, por lo que una victoria le permitiría adelantar a los franjiverdes en la tabla.
Por cierto, el martes (21:45 horas), el Elche disputará ante el Cádiz en el estadio Manuel Martínez Valero su partido correspondiente a la jornada 37.