Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Una pretemporada con los equipos pasando test de Covid-19 y jugando amistosos a puerta cerrada

29/06/2020 - 

ALICANTE. Quedan entre cinco y seis semanas como poco para que se inicie la pretemporada 2020 pero la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya ha hecho públicas las normas que regirán la misma para los equipos que participen en competiciones de ámbito estatal. 

Lo hacía el sábado, por medio de la publicación de la circular 90 que va dirigida a los citados clubes, pero también a las Federaciones Territoriales y el Comité Técnico de Árbitros.

La RFEF establece en esa circular que la disputa de encuentros amistosos en los que participen uno o dos equipos de lo citados requerirán de autorización de la Federación Autonómica correspondiente; además, habrán de acreditar documentalmente ante la RFEF que se cumple el Protocolo de Seguridad y Sanitario aprobado por la Comisión Delegada de su Asamblea General y que todos los participantes en el partido amistoso (jugadores, entrenadores, auxiliares, miembros del equipo arbitral) se han sometido en los siete días previos al partido como mucho a pruebas serológicas de Covid-19 y dado resultado negativo en las mismas. Toda la documentación deberá estar en disposición de la RFEF y de la Territorial correspondiente un mínimo de 24 horas antes de la disputa del amistoso.

Pero las obligaciones no se agotan ahí, pues la circular 90 establece también que tanto la Federación Autonómica como la instalación escenario del encuentro deberán contar con su propio Protocolo de Seguridad y Sanitario aprobado por el gobierno autonómico de turno. 

Por cierto, la circular finaliza recordando que la recomendación de la Federación, en este momento, sigue siendo la de disputar todos los partidos, tanto oficiales como amistosos, a puerta cerrada.

Noticias relacionadas

next
x