Hoy es 19 de enero

Pendientes de Harper y de Competición

20/11/2022 - 

ALICANTE. El domingo fue una jornada aciaga donde las haya para el Hércules y no solo por la sonrojante derrota encajada a manos del Terrassa por el equipo que (todavía) entrena Ángel Rodríguez.

Los blanquiazules sucumbieron por 3-1 a manos de un rival que aspira a la permanencia en un duelo en el que volvieron a ofrecer una imagen lamentable. La cuarta derrota en 11 jornadas unida al resto de resultados del grupo 3 dejó a los blanquiazules a la friolera de 10 puntos de la primera plaza y a 8 de la última que da derecho a jugar el 'play-off' de ascenso cuando se cumple el primer tercio del curso liguero.

Lesión de Jack Harper

Ahora bien, la lista de malas noticias para el Hércules no se agota precisamente en lo anterior, toda vez que uno de sus jugadores, el delantero centro titular, puede sufrir una grave lesión de rodilla derecha: Jack Harper tuvo que poner fin al choque antes de tiempo por un mal gesto en la citada articulación en un disparo a puerta (con la otra pierna) en el minuto 82. 

El futbolista hispano-escocés fue atendido en el Municipal de Ca n'Anglada por el médico del Terrassa Luis Felipe del Castillo, emprendiendo a continuación viaje de vuelta a Alicante junto al resto de sus compañeros. Como ocurre siempre en estos casos, en la expedición blanquiazul se fiaba todo a un resultado benévolo de las pruebas radiológicas y a una valoración de ellas en la misma línea por parte de los servicios médicos del club blanquiazul, pero las sensaciones no eran precisamente positivas.

Teniendo en cuenta que Harper y Ander Vitoria son los únicos delanteros profesionales con que cuenta el Hércules en su primera plantilla, la baja por lesión del hispano-escocés supondría un gravísimo contratiempo que pondría todo aún más difícil.

Expulsión de Ángel Rodríguez

Y por si con todo lo anterior no bastase, el técnico Ángel Rodríguez no se va a poder sentar en el banquillo los dos o tres próximos partidos. Dependerá del castigo que le imponga el miércoles el Juez Único de Competición por unas protestas al árbitro que fueron sancionadas en Terrassa con roja directa: el árbitro gorraiztarra Gonzalo López Romera expulsó al técnico por dirigirse a él "con los brazos en alto, protestando una de sus decisiones" y llegando a invadir el terreno de juego, tal y como hizo constar en el acta. 

"El línea ha llamado al árbitro y este me ha expulsado; ha sido una reacción conjunta del banquillo, se han levantado todos, pero me ha tocado a mí", decía el entrenador blanquiazul sobre lo sucedido, unas protestas que justificaba en una pena máxima sobre Marcos Bravo no señalada en el primer tramo del segundo acto.

La semana pasada el Juez único de Competición le impuso a Rodríguez dos partidos de suspensión por una infracción análoga cometida en Copa del Rey (competición en la que tendrá que cumplirla). Veremos si ahora la suspensión es por dos o más encuentros (dependerá de si aprecia reincidencia o no; lo normal es que lo haga porque esta no va referida a la competición y sí a la temporada): el artículo 127 del Código Disciplinario se sancionan las protestas al árbitro con "suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

Noticias relacionadas

next
x