Hoy es 17 de julio

terrassa fc 3-1 hércules cf

Tocata y fuga en re menor

20/11/2022 - 

TERRASSA. Peor es difícil. El Hércules despide la jornada undécima en la cuarta categoría del fútbol español (la Segunda Federación) a la friolera de 10 puntos del primer clasificado (a 8 de las posiciones de 'play-off' de ascenso a Primera Federación y con solo 2 de ventaja sobre el descenso), después de encajar otra sonrojante derrota, esta por 3-1 en Terrassa.

El equipo de Ángel Rodríguez hace aguas desde la pretemporada (ni los jugadores parecen adecuados, especialmente los defensas, ni el técnico demuestra tener recursos para sacar provecho de ellos como se necesita), pero en el club del Rico Pérez parece que no se quieren enterar (probablemente porque los responsables de tomar decisiones son los mismos que han elegido al entrenador y armado la plantilla) y así les va a los blanquiazules en la tabla cuando se va a cumplir el primer tercio de competición liguera: más cerca del descenso a Tercera Federación que de cualquier otro sitio.

Este domingo, sobre el verde artificial y de reducidas dimensiones del Municipal de Ca n'Anglada, el Hércules volvió a adelantarse en el marcador, en esta ocasión por medio de 'Alvarito' (de los pocos que se salva de la quema) a los 5 minutos de juego, pero terminó sucumbiendo con estrépito a manos de un rival cuya meta para el presente curso es la permanencia y para el que hicieron gol Carlos Martínez y Lucas Viña en jugadas a balón parado antes del descanso y Diego Garzón tras el paso por vestuarios, los tres en acciones defendidas de la peor manera por los blanquiazules.

Y por si con la profunda crisis de juego y resultados que mantiene al técnico al borde del despido (la cuerda se rompe por el lado más débil) no bastase, encima Jack Harper se retiró antes de tiempo por problemas en su rodilla derecha.

Otra verbena defensiva

Con el esperado 1-4-3-3, en el que Leiva formaba junto a Riera en el eje de la zaga, los laterales eran para Raúl Ruiz y Felipe Chacartegui, César Moreno, Sergio Marcos y 'Michel' Herrero ocupaban la zona ancha y Cedrés, Harper y 'Alvarito' integraban el tridente ofensivo, decidía Rodríguez iniciar un choque en el que su equipo tardó muy poco en quedar en evidencia a nivel defensivo... y eso que se adelantó en el marcador.

En el 5, 'Alvarito' ponía a los suyos por delante con una diagonal endiablada desde el costado izquierdo que cerraba con un derechazo ajustado al palo ante el que Marcos Pérez, el meta local, nada podía hacer. Sin embargo, en los 6 minutos siguientes, el Terrassa de Jordi López logró restablecer las tablas en sendas acciones a balón parado mal defendidas por los blanquiazules: en el 7, en un saque de banda peinado por Álex Fernández en el primer palo, Carlos Martínez batía de cabeza a Carlos Abad con un remate libre de marca en la frontal del área pequeña; y en el minuto 11, Álex Fernández volvía a vestirse de asistente, esta vez al botar una falta lateral que Lucas Viña convertía en gol con la puntera tras comerle la tostada a los zagueros blanquiazules.

A los 11 minutos de su undécimo encuentro liguero, con otros 2 tantos en contra, el Hércules ya había incrementado su promedio de goles recibidos por partido (1,1 en Liga y 1,3 si contamos el encuentro de Copa del Rey ante La Nucía), pero todo era susceptible de empeorar, tal y como finalmente ocurrió y es que, cuando solo habían transcurrido unos segundos de la segunda parte, encajó un tercer tanto.

Antes, eso sí, los blanquiazules parecieron reaccionar, aunque solo fuera tímidamente. Les costó lo suyo (lo que tardaron 'Míchel' Herrero y Sergio Marcos en dar un paso la frente y empezar a plantar batalla en los tres cuartos), pero antes del descanso el Hércules consiguió equilibrar el choque al menos en cuanto a juego y ocasiones, obligando a Marcos Pérez a emplearse a fondo para primero neutralizar un centro peligroso de Felipe y luego desviar sendos disparos de Harper y 'Michel'.

Sin pulso

El despertar futbolístico del Hércules sobre el verde artificial de Ca n'Anglada tardó muy poco en confirmarse en espejismo: ante la pasividad defensiva de los blanquiazules, Diego Garzón hacía el tercero para el Terrassa, poniendo fin por adelantado al choque pese a que no se había cumplido el minuto 46 de partido. Terrible.

Marcos Bravo, Villacañas y Vitoria

Marcos Bravo por Felipe en el minuto 52 del segundo tiempo era el primer movimiento que introducía Ángel Rodríguez, quien superada la hora de juego era expulsado (otra vez) por roja directa, esta vez por protestar una posible pena máxima sobre precisamente Marcos Bravo que el árbitro gorraiztarra Gonzalo López Romera no vio. Ya desde la grada, el técnico leonés daba entrada a Villacañas y Ander Vitoria por 'Alvarito' y Cedrés, cambios que no implicaban una variación táctica (mantenía el 1-4-3-3), pero sí suponían renovar ambos flancos del ataque.

Si Marcos Bravo contribuyó a tener más profundidad por la banda izquierda, Villacañas y Vitoria le dieron más presencia en el área contraria a los blanquiazules, aprovechando esto último Harper para poner en apuros a Marcos Pérez en el minuto 82, por primera y última vez en toda la segunda parte. Por cierto, los blanquiazules terminaron el choque con un hombre menos porque precisamente en la citada acción ofensiva el delantero hispano-escocés se lesionó en la rodilla derecha (con todos los cambios realizados), no siendo nada buenas las sensaciones respecto al alcance de esa dolencia cuando la expedición iniciaba el viaje de vuelta (conviene no olvidar aquí que el hispano-escocés es uno de los dos únicos delanteros profesionales con que cuenta el equipo, como consecuencia de la anteriormente cuestionada planificación deportiva realizada por Francisco Peña, con el apoyo de los socios de Enrique Ortiz).

Ficha técnica

3 - Terrassa FC: Marcos Pérez, Diego Garzón (Spartalis, min. 49), Neeskens, Lucas Viña, Carlos Martínez (David Jiménez, min. 84), Álex Fernández, Aythami Perera (Sergi Serrano, min. 60), Adri Lledó (Babanzila, min. 84),Víctor Morales, Erraji y Jordi Cano (Pablo Servetti, min. 60).

1 - Hércules CF: Carlos Abad, Riera, Felipe Chacartegui (Marcos Bravo, min. 52) 'Alvarito',(Villacañas, min. 68), Raúl Ruiz, Harper, César Moreno, Leiva, Sergio Marcos (Sandro Toscano, min. 79), 'Míchel' Herrero y Cedrés (Ander Vitoria, min. 68).

Goles: 0-1, min. 5: 'Alvarito'; 1-1, min. 7: Carlos Martínez; 2-1, min. 11: Lucas Viña; 3-1, min. 46: Diego Garzón.

Arbitraje: el gorraiztarra Gonzalo López Romera solo mostró amarillas a futbolistas del Hércules, concretamente a Felipe Chacartegui y César Moreno. Además expulsó por roja directa a Ángel Rodríguez, el técnico blanquiazul.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 11 en el grupo 3 de Segunda Federación disputado en el estadio Municipal Ca n'Anglada de Terrassa ante unos 500 espectadores.

Noticias relacionadas

next
x