multa al club por la botella que cayó cerca de un asistente

Competición suspende a Ángel Rodríguez y a César Moreno por dos partidos y al médico por cuatro

16/11/2022 - 

ALICANTE. Sin sorpresas. El Juez Único de Competición ha resuelto castigar con dos encuentros de suspensión al mediocentro César Moreno y al entrenador Ángel Rodríguez y con cuatro al médico Javier Pérez-Coca. Esas son las principales consecuencias disciplinarias para el Hércules del encuentro de Copa del Rey ante La Nucía, un duelo en el que el futbolista y el entrenador fueron expulsados por roja, el primero con el partido finalizado, momento en el que además el galeno blanquiazul arremetió verbalmente contra el árbitro cartagenero Fulgencio Madrid Martínez con un "sois unos hijos de puta, sois malísimos, os habéis cargado el puto partido, cabrones" y tuvo que "ser separado por el delegado de campo".

La buena noticia para el mediocentro y el entrenador es que al ser inferior a 4 partidos su castigo no tendrán que cumplirlo en la Liga (el domingo, frente al Terrassa, el Hércules ya sabía que no puede contar con el central Truyols y el pivote 'Maxi' Ribero por sanción), lo harán en la próxima edición de Copa. El médico, por su parte, sí tendrá que cumplir su sanción en Liga.

El Juez de Competición aplica a César Moreno el castigo mínimo del artículo 124 del Código Disciplinario, en el que se contempla una sanción de dos a tres partidos de suspensión el "dirigirse a los árbitros [...] en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave" y es que, según consta en el acta arbitral del choque, el mediocentro le espetó a Madrid Martínez un "eres un inútil". Al no ser reincidente, Competición le impone a César Moreno el citado castigo mínimo. Lo mismo ocurre con Ángel Rodríguez, solo que en su caso se le aplica el artículo 127, en el que se sancionan las protestas al árbitro con "suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes". A diferencia de la expulsión de César Moreno, que aconteció con el choque finalizado, preparador leonés del Hércules fue expulsado por roja directa en el arranque de la segunda mitad. Madrid Martínez recogió en el acta que la roja se la había mostrado por "salir del área técnica protestando de manera ostensible y con los brazos en alto una decisión mía, al árbitro asistente número 1".

Y en cuanto al médico, a este el Juez de Competición le aplica el artículo 99 del Código Disciplinario, en el que se contempla un castigo de 4 a 12 partidos para los autores de  "insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas".

Alteración del orden con carácter leve

Las citadas sanciones llevan aparejada una multa accesoria tanto para los protagonistas como para el propio club al que, en esta ocasión, el Juez de Competición también castiga con una sanción pecuniaria de 600 euros por la caída de una botella de plástico de 33 centilitros, vacía y sin tapón, cerca de uno de sus asistentes en el tramo final del choque del pasado domingo. Competición le aplica al Hércules el artículo 117 del Código Disciplinario (alteración del orden de carácter leve).

Polémica arbitral

La actuación del cartagenero Fulgencio Madrid Martínez y de sus auxiliares en el choque del domingo fue manifiestamente mejorable, si bien es cierto sus errores perjudicaron a ambos equipos.

Noticias relacionadas

next
x