Peña: "Hay jugadores que se han escapado por dinero, pero nosotros intentamos vender otra cosa"

17/09/2024 - 

ALICANTE. Con las puertas del mal llamado mercado de verano cerradas hace dos semanas y la competición en Primera Federación acumulando ya cuatro jornadas, en el Hércules entendían que este martes era el momento de hacer una valoración de todo lo acontecido desde primavera y de lo que viene a corto, medio y largo plazo.

"Torrecilla es el capitán de la nave"

Era Francisco Peña, como secretario técnico y máximo responsable del área deportiva del club blanquiazul, quien comparecía ante los medios de comunicación para empezar mostrando su "agradecimiento por su compromiso" a todos los integrantes del equipo que logró la pasada campaña el ascenso, "tanto a los que siguen como a aquellos que no", a los que les deseaba "también lo mejor". 

Un éxito deportivo tras prácticamente 14 años de oscuridad en cuya consecución también le reconocía su cuota de responsabilidad a la afición, manifestaba Peña antes de poner el acento en que "siempre ha estado ahí, pero ha renacido con el ascenso; eso es bueno para el club y para la ciudad". Eso sí, a nivel de estructura de club, el extremeño le adjudicaba "toda la responsabilidad" del ascenso a Rubén Torrecilla, al que denominaba "capitán de la nave" y del que decía que está "al timón" y "en el día a día con los jugadores", autoadjudicándose Peña en papel "de apoyo y ayuda".

"Gente joven, con mucha hambre y ganas de triunfar"

Sobre lo sucedido durante la ventana de fichajes de verano, el secretario técnico blanquiazul decía que de cara a la misma habían definido las necesidades del equipo y, en consecuencia, tomado la difícil decisión de prescindir de algunos jugadores: "Siempre es complicado, pero el fútbol es así", explicaba Peña antes de precisar que se había buscado incorporar "gente joven, con mucha hambre y ganas de triunfar", seguir la línea de la planificiación de la temporada pasada fichando a "futbolistas que le dieran un plus al equipo", por ejemplo polivalencia, y huyendo del firmar por firmar. Era el momento en el que aparecían nombres como el de Soldevila y Romera, jugadores que están ofreciendo un rendimiento desigual en este arranque de curso (el primero ha anotado tres goles en las tres primeras jornadas y el segundo aún no ha visto puerta), pero sobre los que Peña se deshacía en elogios, mostrándose convencido de que van a crecer en muchos aspectos, empezando por el físico, ayudando con ello al equipo.

El secretario técnico del Hércules no quiso entrar en detalles presupuestarios, asegurando que más que preocupado con el dinero con que contaba para fichar había estado ocupado por los perfiles a cubrir y las opciones que ofrecía el mercado para hacerlo: "Hay futbolistas que se han escapado por dinero, pero nosotros intentamos vender otra cosa, un proyecto de club", explicaba.

Por cierto, Peña reconocía que están pendientes del mal llamado 'mercado de parados', pues cuentan con dos licencias sub-23 libres, aunque la opción de cubrirlas es algo que abordan en todo caso "con tranquilidad": "Tenemos que estar preparados para lo que pueda pasar; estamos viendo cosas, sin prisa, transmitiendo tranquilidad a la plantilla, que tengan claro que lo que queremos es que entrenen y jueguen", manifestaba.

"Nuestra exigencia es intentar ganar cada domingo"

Respecto al objetivo para el curso que ya ha arrancado, Peña explicaba que "no renuncian a nada", pero que la primera meta es "conseguir los puntos que nos den la tranquilidad clasificatoria cuanto antes". "Esta categoría es muy bonita y va a ir a más porque todo es muy igualado, hay rivales que parecen asequibles y luego muy difíciles", añadía.

Como grandes favoritos a estar arriba Peña situaba "a Ceuta e Ibiza, además de los filiales, por contar "con mucho más presupuesto que nostros", pero dejaba claro que ellos no se centran en los rivales, se centran en ellos mismos, en el día a día de su equipo; el "ir partido a partido, que el equipo compita en todos, sabiendo que los habrá buenos y menos buenos" entendía el secretario técnico que debe ser el camino y que cuando lleguen "los malos momentos" encontrar en el seno del vestuario la forma para salir de ellos "como había ocurrido la temporada pasada".

"El bloque, la unión y hornadez, lo fácil que se han integrado los fichajes" aseguraba que es lo que más le gusta del equipo en estos casi tres meses de anadadura del proyecto 2024/25, mientras que el pero que le ponía son "los errores a balón parado", pero puntualizaba que "es un problema mejorable y que todo es trabajarlo".

Y respecto al próximo rival, un Real Murcia que llega a Alicante como líder con nueve puntos y cuya elástica defendió precisamente Peña antes de firchar por el Hércules, el secretario técnico blanquiazules decía que "ha hecho un equipazo, firmando tres o cuatro jugadores de mucho nivel en el tramo final del mercado que le han dado mucha calidad [...] va a ser un encuentro de gran exigencia, pero tenemos nuestras armas y siempre queremos ganar y más en nuestra casa", sentenciaba.

Noticias relacionadas