PEGO. El Ayuntamiento de Pego ha inaugurado hoy una nueva zona de aparcamiento gratuito en la calle Sant Rafael. Se trata de una parcela, situada cerca del centro escolar CEIP Carolina Sala y del Centro de Salud, en la que podrán estacionar hasta 35 vehículos.
El nuevo aparcamiento consta de dos secciones diferenciadas, una primera por la que se accederá por la calle Pau Miralles, y un segundo cuyo acceso está situado en la calle Alter de Pau. De hecho, este segundo espacio ya está operativo; “el primero lo estará también a lo largo de esta semana, puesto que se está terminado acondicionar el bordillo de la acera para el acceso al recinto”, ha matizado la concejal de Urbanismo, Laura Castellà.
El nuevo espacio de aparcamiento ha sido financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Pego. Este nuevo emplazamiento forma parte de una serie de zonas de estacionamiento que pretende habilitar el consistorio como parking disuasorio, “para que el usuario pueda estacionar sus vehículos y desplazarse por el centro de la localidad a pie. Nuestra intención es conseguir que el casco antiguo y gran parte del municipio sea más agradable para el peatón, en definitiva, recuperar las calles para las personas”.
Plazas para personas con movilidad reducida
La edil apunta que en breve también se abrirá la nueva zona de aparcamiento gratuito en la calle Llavador, donde se situaba en antiguo centro de salud. En este punto podrán estacionar un total de 24 vehículos, dos de ellas para usuarios con movilidad reducida. Castellà también ha revelado que se está trabajando para habilitar nuevos espacios para ampliar el número de plazas de aparcamiento público, “esperamos poder contar con ellos en breve”.