ALICANTE. De opción a fichaje. El Alcoyano anunciaba este lunes que Pedro Sánchez se incorpora a su disciplina de cara al curso 2022/23, en el que los blanquiazules competirán en el grupo 2 de la Primera Federación, división en la que el mediapunta aspense ha buscado jugar sin suerte las dos últimas campañas con el Hércules.
Pedro Sánchez cuenta con 35 años. Se formó como futbolista en las categorías inferiores del desaparecido Alicante y ha defendido las elásticas de Murcia, Córdoba, Zaragoza, Elche, Granada, Deportivo de La Coruña, Albacete y el citado Hércules, con el que en los dos últimos cursos ha participado en un total de 39 partidos oficiales, habiendo anotado 7 tantos. El pasado 30 de junio acabó contrato con el club del Rico Pérez, no entrando en los planes de la entidad su continuidad.
"No solo puede aportarnos experiencia, también versatilidad y ese último pase a nuestros delanteros que la pasada temporada echamos bastante de menos en algunas fase de la liga. Tiene que ser importante para nosotros", manifestaba el director deportivo del club de El Collao, José Luis González, en declaraciones recogidas por Efe.
Pedro Sánchez es el noveno fichaje que concreta el Alcoyano, tras los del meta Miguel Bañuz; los defensas José Antonio Soler, Álvaro Vega y Fran Varela; los centrocampistas Adrián Armental y Cristian Agüero; y los delanteros Raúl González y Raúl Alcaina. "Dentro de nuestras posibilidades creo que hemos conseguido armar una plantilla ilusionante para nuestros aficionados", manifestaba también González, puntualizando que la nómina de incorporaciones no se va a agotar en los anteriores, toda vez que el Alcoyano busca un delantero centro.
Este lunes el equipo iniciaba los entrenamientos de pretemporada, a las órdenes del técnico Vicente Parras.